Compras en el exterior: quitan impuestos y se aumentará el límite hasta los 3.000 dólares por envío

La medida, anunciada por el vocero Manuel Adorni, empezará a regir desde diciembre. 

Cambios en las compras en el exterior.

El Gobierno nacional, por medio del vocero presidencial Manuel Adorni, anunció este viernes la decisión de eliminar, desde diciembre, los impuestos a aquellas compras en el exterior vía courier y fijar nuevos límites para la importación, aumentando los montos vigentes.

En concreto, se flexibilizarán los límites en los envíos de importaciones eventuales, llamadas courier, elevando el cupo de importación desde los 1.000 dólares actuales hasta los 3.000 por envío, un monto que es similar al que rige en el resto de la región.

Adorni dijo que esto tiene por objetivo que «todos puedan comprar en el extranjero aún cuando no tengan dinero para comprar un pasaje y viajar al exterior» y calificó como «demoníaco» que quien no pueda viajar no pueda hacer compras.

«A modo de ejemplo una campera en el exterior que vale 100 dólares paga 67 dólares de impuestos, con esta medida pasará a pagar 21 dólares», detalló.

El portavoz sumó esta medida a la «normalización del comercio exterior» que lanzó el gobierno de Javier Milei y que comenzó «con las SIRA».


Compras en el exterior: sin impuestos para los primeros 400 dólares


Entre otras medidas, tampoco se abonarán aranceles por los primeros 400 dólares por envío, siempre que sea un bien adquirido para uso personal, que en estos casos solo abonarán IVA.

La secretaría de Comercio, en un comunicado oficial, dijo que con esta modificación «todos los argentinos van a poder acceder a productos importados con precios más competitivos, en especial aquellos que no tienen la oportunidad de viajar. Por ende, van a poder traer ropa, juguetes y/o pequeños electrodomésticos del exterior”.

Las empresas, por su parte, podrán importar de manera más ágil los insumos, repuestos y piezas que necesiten de manera urgente para su producción».

Según la agencia Noticias Argentinas, la flexibilización conocida este viernes no impactará en la importación bajo el régimen del correo “puerta a puerta”, operado por los Correos oficiales, para el cual se anunciarán modificaciones en las próximas semanas.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version