El Gobierno de Milei le pagó al FMI y cayeron las reservas del Banco Central

El Ministerio de Economía le pagó hoy al Fondo Monetario Internacional (FMI) un monto aproximado de 800 millones de dólares.

Este lunes el Gobierno de Javier Milei le pagó al Fondo Monetario Internacional (FMI) el monto aproximado de 800 millones de dólares, tras esto se informó que la caída de las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El organismo que lidera Santiago Bausili compró en la jornada de este lunes, dividas y se quedó con 65 millones de dólares. De acuerdo a esta transacción, estiró a u$s 370.000.000 las compras en las tres ruedas que va de mayo y totalizar desde diciembre compras por u$s15.094 millones

Según informaron con un volumen operado en el segmento de contado de US$ 195,069 millones, el Gobierno se quedó con el 33% de las divisas, dando lugar a importadores por el saldo. El monto operado en el segmento de contado es el más bajo desde el 15 de enero, y ahora se espera la liquidación de la cosecha gruesa por parte del campo.

A partir de la compra de divisas y el pago al FMI, desde el organismo señalaron que las reservas brutas cayeron u$s 687 millones y terminaron con un saldo de u$s27.687 millones.

Por otra parte se indicó que con la confirmación de la octava revisión del acuerdo de facilidades extendidas con el FMI se espera que se active un desembolso en el mes de una suma parecida a la cancelada este lunes haciendo un efecto neutro.

Con información de Noticias Argentinas


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora