El CyberMonday llega con 18 cuotas sin interés y descuentos de hasta el 50%
Falta solo una semana para el inicio de una de las citas de ventas online más importantes del año. El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), trae fuertes promociones en tecnología y electrónica, y esperan ventas por más de $50.000 millones.
El CyberMonday es uno de los eventos comerciales más grandes del año, y consiste en 3 días de oportunidades, ofertas, grandes descuentos, y promociones, enfocados especialmente en los artículos tecnológicos, electrónicos y electrodomésticos. Este año, la cita es entre el lunes 4 y el miércoles 6 de noviembre.
El evento es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), y este año se enmarca en un escenario muy particular, con recesión económica y caída generalizada del consumo. No obstante, los organizadores aseguran que el comercio electrónico escapa a la tendencia macro económica, y es el canal más fluido que existe para las ventas minoristas.
En este sentido, anticipan que el CyberMonday 2024 contará con la participación de más de 1.000 empresas, que a lo largo de los tres días se esperan más de 4.000.000 de visitantes, para aprovechar las 15.000 ofertas y promociones especiales que se pondrán a disposición.
Estiman además que la facturación podría superar largamente los $50.000 millones, y que el volumen de las ventas superará las 7,5 millones de unidades, el récord de ventas online que marcó la edición del año 2023.
El CyberMonday 2024 trae consigo el regreso de las 18 cuotas sin interés, y se anticipan más de 7,5 millones de artículos vendidos, rompiendo el récord de 2023.
En efecto, un estudio publicado recientemente por CACE indica que pese al contexto de crisis económica y ajuste, la facturación por ventas electrónicas en el primer semestre del año creció un 248% en relación a la primera mitad de 2023, y alcanzó un total de $8.555.918 millones de pesos (ocho billones quinientos cincuenta y cinco mil novecientos dieciocho millones).
Señala además que la modalidad de compras virtuales ya está más que afianzada en el saber popular, y que los temores que solían existir respecto a los pagos en línea y los canales de distribución, cada vez son menores. El estudio registra que «9 de cada 10 argentinos ya compran online al menos una vez en su vida, con las tarjetas de crédito como el método de pago por excelencia del canal«.
Llegan las 18 cuotas sin interés
En un contexto donde la inflación transita un marcado sendero a la baja, pero sigue siendo sostenida, la posibilidad de financiar compras en cuotas y sin interés, es sumamente atractiva a la hora de elegir artículos de línea blanca, electrodomésticos, tecnología o electrónica.
En este sentido, varias de las empresas participantes ya anticipan que en el marco del CyberMonday 2024 ofrecerán la posibilidad de financiar compras hasta en 18 cuotas sin interés, e incluso promociones con descuentos de hasta el 50% sobre el precio habitual. Si se tiene en cuenta que la inflación se ha estacionado en torno al 4% mensual, y que el gobierno nacional espera ubicarla antes de fin de año en el 2% mensual, la propuesta se torna verdaderamente beneficiosa.
Un cálculo sencillo permite advertir que si el gobierno lograra el objetivo de estacionar la inflación de 2025 en el rango del 2% mensual y ello se mantuviera durante 18 meses, implicaría una inflación acumulada de al menos el 42% durante el tiempo en que las cuotas se abonan sin interés y el precio inicial queda congelado.
Desde CACE, resaltan el esfuerzo que implica para las empresas sumarse al evento de ventas online con una propuesta de cuotas sin interés, sabiendo lo atractivo que significa en el actual escenario, pero a la vez del costo financiero que significa sostener las ofertas.
Comentarios