El Banco Nación cierra una sucursal por las tasas municipales
El Banco Nación se retira de Ramos Mejía por presión tributaria. Los clientes serán trasladados a otras sedes.
El Banco Nación anunció el cierre de su sucursal en Ramos Mejía debido a un fuerte incremento en la tasa municipal, lo que obligó a la entidad a reubicar sus operaciones y clientes fuera del partido de La Matanza.
La medida, que afecta a miles de usuarios, responde a la «elevada incidencia de la tasa municipal que se ha transformado en un impuesto sobre los créditos a las familias, inclusive los hipotecarios y las empresas«, según indicó la entidad en un comunicado oficial.
En su declaración, el Banco Nación subrayó que el municipio de La Matanza aplica una «altísima presión tributaria», convirtiéndose en la jurisdicción donde las tasas municipales tienen un mayor impacto en el margen financiero del banco.
«Durante los primeros ocho meses de 2024 acumuló pagos por $ 3.500 millones en concepto de tasas municipales, suma que equivale a la nómina salarial de los 150 colaboradores que revistan en sus sedes del distrito», expresan en el comunicado.
Presidente del BNA: «Las tasas municipales son exorbitantes»
Daniel Tillard, presidente del Banco Nación, sostuvo que la decisión de cerrar la sede en Ramos Mejía obedece a la necesidad de eliminar «obstáculos que impiden el crecimiento del crédito«, entre los cuales destacó «las tasas municipales exorbitantes».
La entidad prevé completar la migración de la cartera de clientes de Ramos Mejía a otras sucursales antes del 31 de diciembre de 2024.
Con información de Noticias Argentinas.
Banco Nación anunció que sus usuarios podrán pagar los servicios sin abonar tasas municipales
El Banco Nación anunció que sus usuarios ahora podrán pagar sus tarifas de servicios sin abonar las tasas municipales. La iniciativa fue celebrada por el gobierno de Javier Milei.
Días atrás, la entidad, anunció a través de un comunicado que sus clientes tendrán la «opción de cancelar sus boletas de servicios públicos sin incluir las tasas municipales ilegalmente agregadas en las boletas». Según informaron en Ámbito, con esta iniciativa todos los usuarios podrán ingresar a la aplicación de BNA+ y optar por pagar las boletas sin las tasas, incluso en «en aquellas jurisdicciones donde los intendentes resisten la prohibición de sumarlas».
De esta manera, el Gobierno busca reducir el impacto impositivo en el costo final de las boletas y en la misma línea, adelantaron que el resto de las entidades privadas ya cuentan con la posibilidad de sumarse.
«Todos los bancos del país, a través de sus plataformas de pago, están en condiciones de ofrecer a sus clientes esta misma opción», afirmaron en el comunicado emitido por Banco Nación.
Comentarios