El aeropuerto de Bariloche tendrá una inversión de US$100 millones: los detalles de la obra
El proyecto de la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 fue presentado ayer por el secretario de Turismo, Daniel Scioli, a los empresarios locales. Habrá ampliación y remodelación.
El aeropuerto internacional de Bariloche, Teniente Luis Candelaria, tendrá una nueva remodelación con una inversión de 100 millones de dólares, para ampliar la superficie existente, la operatividad de aviones y el estacionamiento.
El proyecto fue ideado por la concesionaria, Aeropuertos Argentina 2000, que opera el 90% del tráfico aerocomercial del país, y presentado ayer al empresariado de Bariloche por el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli.
Meses atrás el tema del aeropuerto fue incluido en agenda por el intendente Walter Cortés en su reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y ayer el propio Scioli se encargó de difundir la iniciativa que tendrá una inversión importante por parte de la concesionaria que ya en 2018 encaró una remodelación que concluyó tras la pandemia.
“El aeropuerto que se viene va a facilitar que se renueve la conectividad aérea, con la política de cielos abiertos que puso vigente el presidente Javier Milei a través del decreto de Necesidad y Urgencia que hoy está vigente”, dijo Scioli en conferencia de prensa marcando una definición política.
Scioli indicó que en los próximos días habrá anuncios importantes en materia de desregulación aérea. Habló de pistas que se habilitarán y de aviones que podrán realizar vuelos complementarios. También valoró que en Bariloche regresa la compañía brasileña Azul con vuelos directos desde San Pablo.
Cortés también se mostró entusiasmado con la remodelación del aeropuerto y expectante que se incremente el movimiento aéreo, a pesar de que las cifras de la Anac muestran un derrumbe en abril con una marcada baja temporada y efectos directos por la merma de la oferta de vuelos y las altas tarifas.
Según el proyecto presentado a los empresarios, al que accedió RÍO NEGRO, se pretende pasar de una superficie de 13.000 m2 a 21.500 m2, con 38 puestos de check in, 10 puertas de embarque (actualmente hay seis), la duplicación de la cantidad de mangas para aviones, llegando a seis, además de seis cintas de equipaje, nuevo hall de partidas, nuevas áreas de preembarque, retiro de equipajes, locales comerciales y sectores gastronómicos.
Una de las novedades también está vinculada al estacionamiento que sumaría 570 cocheras nuevas, según el proyecto y la creación de una “nueva terminal satélite” de 1.500 m2, además de tres nuevas posiciones de las aeronaves.
AA2000 hizo un análisis del crecimiento exponencial del aeropuerto en los años posteriores a la pandemia, especialmente en 2022 y 2023. Destacó que la empresa Sky recuperó la ruta Bariloche-Santiago de Chile en temporadas de verano e invierno; que Aerolíneas en enero y febrero viajó a Montevideo y el compromiso de Azul de regresar con su vuelo estacional de invierno con San Pablo.
Comentarios