Día del Padre: ventas crecieron 1,4% y productos más demandados fueron indumentaria y celulares
Así lo indicó un relevamiento de la la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El promedio de gastos por ticket fue de $6.880. En muchas familias el regalo fue el viaje por el fin de semana largo.
Las ventas relacionadas con la celebración del Día del Padre crecieron este año 1,4% respecto a 2021 en la medición a precios constantes, con los rubros indumentaria y celulares como los más buscados, informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
«Se vendieron productos más pequeños que el año pasado y en muchas familias el regalo fue el viaje por el fin de semana largo», señaló CAME, que calculó un ticket promedio de gastos de $6.880.
La mejora en las ventas se sustentaron en las promociones lanzadas por los comercios.
Si bien la tasa de crecimiento fue discreta respecto a otros años, el 66% de comercios pymes relevados por CAME consideró que sus ventas fueron «iguales o mejores a lo esperado».
El 61,3% de los comercios orientados a esta fecha realizó algún descuento, regalo u ofreció facilidades de pagos, buscando evitar que las subas de precios desalienten la demanda.
Lo masculino, en el Día del Padre
En la comparación anual, el rubro que más subió fue Indumentaria (+7%), seguido por Equipos periféricos, accesorios y celulares (+6%), Cosméticos y Perfumerías (+4%) y Electrodomésticos, artículos del hogar y equipos de audio y video (+1%).
Por el contrario, en esta oportunidad bajaron 7% las ventas en Librerías y 6% en Calzado y marroquinería.
Comentarios