Crisis en Ucrania: la soja toca los 645 dólares, creciendo otro 5% en las últimas horas

Desde incios de año salto 30%. Una buena noticia para el ministro Guzmán que proyecta ingresos record de divisas por las exportaciones del complejo oleaginoso.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, inició los ataques en Kiev y otras ciudades estratégicas de Ucrania, lo que está impactando en los mercados de alimentos.

El valor de la soja en Chicago se ubica a las 9.30 de la mañana (hora argentina) en 645 dólares, un 5% por encima del cierre de ayer. Este valor está muy cerca de alcanzar el máximo histórico, que se registró el 4 de septiembre de 2012, cuando alcanzó los 651 dólares.

Sin dudas esta es una muy buena noticia para la economía argentina ante la escases de divisas que tiene y la fuerza exportadora que ofrece el sistema agroindustrial del país.

Desde que comenzó, la soja tuvo un fuerte crecimiento, pasando el 3 de enero de 495 a los 645 dólares que cotiza actualmente, reflejando un salto del 30%.

Esta suba estaba fundamentada por la sequía que se extiende en Brasil, Argentina y Paraguay desde principios de enero, una región clave en la producción de la soja, a lo que se le suma ahora la crisis internacional en Ucrania que genera una fuerte incertidumbre en el mercado internacional.

Estimaciones privadas en Argentina ya recortaron 8 millones de toneladas desde que se inició la siembra allá por octubre. Ahora se esperan 40 millones de toneladas de soja para la presenta temporada.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora