Caputo emitirá $2 billones de deuda atada a la inflación para enfrentar próximos vencimientos
El gobierno emite deuda indexada a la inflación por $2 billones para enfrentar desafíos financieros. Es la estrategia que buscará Caputo para calmar la incertidumbre de los inversores.
En respuesta a los desafíos financieros inminentes, el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, anunció una emisión de Letras del Tesoro por casi $2 billones. Según el gobierno de Milei, esta estrategia buscará hacer frente a los vencimientos de deuda previstos en los próximos meses.
Las Letras, con vencimiento el 20 de mayo de 2024 y ajustables por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) del Banco Central, se lanzarán en el mercado local en uno o varios tramos. La medida se enmarca en la política de renovación de vencimientos, según la resolución conjunta firmada por el Secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y el Secretario de Hacienda, Carlos Guberman.
Además, se dispuso una ampliación de $1,98 billones en otras Letras y Bonos no colocados en su totalidad. Esto incluye $1,78 billones en Letras con vencimiento en febrero próximo y $202.000 millones de un Bono con fecha de noviembre de 2025.
Analistas financieros habían advertido sobre la exigencia del calendario de vencimientos en pesos para enero y febrero, sin acceso al mercado voluntario de deuda. La estrategia del Gobierno apunta a renovar compulsivamente estos vencimientos, aunque persisten dudas entre los inversores sobre la capacidad de repago del Estado.
En un contexto de alta inflación e incertidumbre política y económica, el gobierno pretende evitar una crisis financiera. Sin embargo, la incógnita radica en si esta dinámica de estirar los plazos será sostenible a largo plazo.
Con información de Noticias Argentinas
Comentarios