Canasta básica: una familia tipo necesitó más de $986.586 en octubre para no ser pobre

Según el INDEC, durante octubre, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) fue del 2,3%.

La canasta básica total (CBT) aumentó 2,3% en octubre y una familia tipo necesitó ingresos por 986.586 pesos para no ser pobre, según el INDEC.

Por su parte, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) fue de 1,4%.

La CBA y la CBT acumulan en el año incrementos del 80,6% y 99,0% y resultaron en variaciones interanuales del 170,6% y 185,7%, respectivamente.


Inflación: cuánto necesitó un adulto para no caer en la pobreza o la indigencia


De esta manera, la Canasta Básica Total, que incluye tanto alimentos básicos como los bienes y servicios no alimentarios que necesita una persona o familia para superar la línea de la pobreza, subió 2,3% en octubre y en ese mes un adulto necesitó más de $319.284 para no ser pobre.

En tanto que la Canasta Básica Alimentaria, que solo calcula la comida mínima para la subsistencia y marca la línea de la indigencia, aumentó 1,4 % en octubre, por lo cual un adulto necesitó ingresos por más de $140.654 y una familia tipo por más de $434.620 para no ser indigente.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, la diferencia en la suba de ambas canastas se debe a la incidencia de los precios que incluye la CBT como vestimenta, transporte, educación y salud. 

De todos esos ítems, prendas de vestir y calzado registró un incremento mensual de 4,4% en octubre; salud subió 3,6%; educación 3,5%; y transporte 1,2%.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version