Aumento para estatales de Neuquén: cuándo se cobra

Los trabajadores de la administración pública provincial cobraron sus haberes este viernes. Pero para la suba, todavía habrá que esperar.

Estatales de Neuquén cobrarán con aumento (Foto: archivo)

Los trabajadores estatales de la provincia, que este viernes 27 de septiembre cobraron sus haberes, deberán esperar, al menos, hasta finales de octubre para recibir un aumento en sus salarios, a partir del acuerdo que suscribieron a principios de año el Gobierno y el gremio estatal ATE.

Aquella hoja de ruta estableció aumentos trimestrales promediando el IPC de Indec y el que mide Estadística y Censos de Neuquén, siempre sobre el salario conformado por la suba inmediatamente anterior.

De esta manera, tras la actualización que recibieron en agosto con los salarios de julio, la próxima ocurrirá con los de octubre, que podría abonarse antes de que finalice el mes, como pasó esta semana con lo haberes de septiembre, o en los primeros días de noviembre.

Como suele ocurrir, esto último será informado por el Ejecutivo neuquino en los días previos al pago de salarios.

Para conocer el porcentaje final de aumento, aún resta conocer la inflación de septiembre, que completará el trimestre con la de julio y agosto. De allí saldría la actualización de los salarios de octubre, como se mencionó, realizando un promedio de las medición nacional y provincial de la suba de precios.


Salarios de estatales en Neuquén: se pagan el viernes 27 de septiembre


El gobierno de la provincia anunció que este viernes 27, depositará los haberes de septiembre a los trabajadores de la administración pública provincial, como así también a los jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

El personal de Salud, Policía, administración central, organismos descentralizados y los agentes del Consejo Provincial de Educación tendrán depositados sus sueldos en las cuentas del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN). Los jubilados, pensionados y retirados también percibirán ese mismo día sus haberes.

El programa de austeridad que puso en marcha el gobierno provincial para eliminar los gastos innecesarios del Estado y reforzar las partidas de áreas esenciales, también permite cumplir con su compromiso el último día hábil del mes en curso.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version