Ahora 10 para celulares: cómo funciona y qué equipos incluye
El acuerdo fue celebrado por el ministro Sergio Massa y abarcará a más de 70 tipos de teléfonos. Enterate dónde adquirirlos y cuál será el costo de su financiación con tasa de interés subsidiada.
Tras la firma de un convenio con las principales casas productoras y firmas crediticias del país, el Gobierno anunció ayer el lanzamiento del programa «Ahora 10». Se trata de un plan de financiación exclusivo para la industria de los celulares, con el que se busca fomentar el consumo y evitar una caída de la economía.
La nueva medida fue oficializada por el ministro Sergio Massa, quien se reunió en el Palacio de Hacienda con autoridades de cámaras empresarias, banco públicos y privados, empresas de tarjetas de créditos y cadenas de retail. El objetivo del acuerdo es llegar a vender 1 millón de equipos por mes.
“Para nosotros es muy importante lograr el objetivo de vender 1 millón de celulares por mes. Es uno de los grandes productos de consumo masivo. Entendemos que el acceso al celular hoy hace a la conectividad y comodidad de los ciudadanos”, indicó Massa.
Por otro lado, el referente de la cartera de Economía recalcó que se sigue trabajando por lograr el orden fiscal, el superávit en la balanza comercial y la acumulación de reservas. “Necesitamos que la economía no frene el consumo así que, atendiendo a la importancia de este bien en la vida cotidiana de los argentinos, es que para nosotros es una satisfacción anunciarlo», agregó.
Los objetivos del convenio
En el acuerdo el ministerio de Economía asume el compromiso con los fabricantes de electrodomésticos y el sistema financiero respecto de lo que es el acceso a divisas, y con el funcionamiento del Banco Central.
“Poner precios máximos hasta el 15 de marzo nos permite darle certidumbre a la gente cuando va a realizar una compra. Reponer los celulares en el programa Ahora 12 aumentará el volumen de comercialización y 10 cuotas fijas con tasas subsidiada al 48% en las casas de electrodomésticos que están dentro del programa Ahora 30”, finalizó Massa.
Por su parte, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, destacó que se trata de “un acuerdo importante que tiene un objetivo que sigue en línea con la hoja de ruta que planteó el ministro para consolidar el orden fiscal y la acumulación de reservas” al tiempo que remarcó que “con esos dos elementos podemos avanzar en el descenso de la inflación”.
Ahora 10: cuál es su alcance
El flamante plan permitirá acceder a una financiación similar al Ahora 12, pero exclusivo para teléfonos celulares. Y se prevé que este vigente hasta el 15 de marzo, tanto en tiendas físicas como en sitios en línea.
El acuerdo alcanzará inicialmente a 72 modelos de teléfonos celulares de distintos tipos, en un rango de precios que van de los 40 mil a los 250 mil pesos. Contemplará principalmente a aquellas marcas fabricadas en Tierra del Fuego como Samsung, Motorola, Noblex, Alcatel, Philco, TCL y ZTE.
Las 10 cuotas contarán con una tasa de 48% de interés anual.
Además, se estipuló que volverá a haber celulares ofrecidos mediante el plan de Ahora 12. Esto permitirá compras en 3, 6 y 12 cuotas fijas mensuales.
Cuándo inicia
Según explicaron fuentes oficiales y privadas, el inicio del plan de pago en cuotas es inminente, pero por cuestiones de operatividad su comienzo tendrá lugar a lo largo de la semana. Convivirá durante algunos días, así, con el Ahora 30 que finaliza el jueves próximo y duró dos meses.
Comentarios