50 años del Parque Industrial de Neuquén: un relato de pionerismo
Relato en primera persona de Pablo VELA; hijo de Andrés Vela, uno de los primeros en radicar su empresa en el PIN
«Tuve el privilegio junto a mis hermanos de acompañar a mi padre, Andrés Vela, a ser uno de los primeros en gestionar la radicación de nuestro emprendimiento maderero Andrés Vela e Hijos en el PIN.
Después tuve el orgullo de integrar junto a otros colegas amigos como Rodolfo Frank, Eduardo Pili, Jorge Bonamino y Luis Romero, una iniciativa allá por el 2001 para la reorganización del CAPIN, ante el entonces ministro Fernández Dotzel y el jefe de Gabinete José Brillo. En este encuentro participó también Oscar Cañete, designado por parte del gobierno provincial.
Así fue como conformamos un lindo y entusiasta equipo de trabajo con otros colegas como Don Luis Maria Neubaner, Alejandro da la Torre, Sebastián Abdala, Juan Maldonado y varios más.
Fuimos creciendo y mejorando de a poco obras y proyectos de infraestructura, acompañados por el gobierno provincial, la municipalidad, instituciones, organismos del estado, y fundamentalmente con el aporte de todos los empresarios aquí radicados.
Es mucho lo que hicimos entre todos y es bastante lo que falta para hacer para tener y consolidar el Parque Industrial más importante de la Patagonia.«
Comentarios