Ducati confirmó su continuidad en MotoGP
La escudería italiana contará con Miller y Bagnaia como pilotos oficiales.
Ducati anunció la renovación del contrato para continuar participando en el Mundial de MotoGP, con un nuevo acuerdo por cinco años, entre 2022 y 2026, por lo que el certamen se aseguró la presencia de una de las escuderías más destacadas.
Son dos los fabricantes que comunicaron la continuidad del vínculo con MotoGP, ya que días atrás lo había realizado KTM. Se esperan buenas noticias por parte de Honda, Yamaha y Suzuki.
“Dorna Sports está orgullosa de poder continuar su vínculo con Ducati y da las gracias a la fábrica italiana por haber confirmado la confianza en el Campeonato”, señaló Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de MotoGP.
Ducati es la marca que cuenta con más motos en la grilla de MotoGP. Al margen de las dos del equipo oficial, de Jack Miller y Francesco Bagnaia, están otras dos oficiales de Pramac, con Jorge Martín y Johann Zarco, y otras dos modelo 2019 en la escuadra Esponsorama Avintia Racing, con los debutantes Enea Bastianini y Luca Marini.
Claudio Domenicali, administrador delegado de Ducati Motor Holdin, aseguró que “las pruebas son una parte realmente importante para Ducati y lo seguirán siendo en el futuro. Representan no solo un modo de alimentar la pasión de los ducatistas de todo el mundo sino que es un laboratorio de desarrollo avanzado donde se prueban los materiales más sofisticados y los métodos más innovadores”.
Comentarios