Dos vuelcos en la Ruta 237

Sólo se registraron heridos leves. Los conductores habrían perdido el control al pisar la banquina.

PIEDRA DEL AGUILA (AN).- Con una hora de diferencia y a cinco kilómetros de distancia, dos autos que se dirigían hacia la ciudad de Bariloche volcaron ayer en la ruta provincial 237. En ambos accidentes los ocupantes de los rodados no sufrieron lesiones de gravedad y sólo se registraron daños materiales en los automóviles. Los dos habrían volcado luego de «morder» la banquina, según señalaron desde la Policía.

Los hechos ocurrieron a unos 50 kilómetros de la localidad de Piedra del Aguila, y los automovilistas de ambos rodados tenían la misma procedencia y destino: venían desde Santa Fe y se dirigían hacia Bariloche.

El primero de los accidentes ocurrió alrededor de las 11 a la altura del kilómetro 1.495 sobre la ruta 237. Un Renault Clío en el que viajaba solo el conductor de 27 años, volcó luego de que el joven perdiera el control del rodado.

«Por prevención fue trasladado al hospital Castro Rendón (en la capital neuquina), pero no tenía ninguna lesión de gravedad», afirmó ayer a «Río Negro» el comisario Julio Peralta, a cargo de la comisaría de Piedra del Aguila que intervino en los accidentes.

 

Las causas

 

De acuerdo a la investigación preliminar de la Policía, el conductor habría perdido el control del auto luego de «morder» la banquina. El rodado, dominio GBA 663, sufrió

daños materiales.

El otro accidente lo protagonizó un Ford Escort patente VHV 696, en el que viajaba un joven matrimonio. Cerca de las 12 y a la altura del kilómetro 1.500, el auto volcó y los dos ocupantes sufrieron lesiones leves.

En este caso, ambos fueron trasladados hacia el hospital de Piedra del Aguila «sólo con lesiones leves», detalló Peralta.

La causa del vuelco también habrá sido la banquina: «En este hecho también todo indica que el conductor «mordió» la banquina, dio un volantazo para tratar de retomar el control del auto, pero terminó provocando el autovuelco», señaló el comisario de Piedra del Aguila.

Los conductores de ambos rodados habían sido registrados en el puesto de control que la comisaría de Piedra del Aguila tiene sobre la ruta 237 en el pueblo.

Desde ese lugar a los sitios donde ocurrieron los accidentes, hay un distancia que oscila entre los 50 y 55 kilómetros. Los motivos por los que los automovilistas andaban de viaje, no estaban precisados.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios