Dos muertos en choque frontal en Bariloche

Una vez más la peligrosa avenida Bustillo fue el escenario de un grave accidente. Dos jóvenes fallecieron cuando el vehículo en el que se trasladaban chocó contra un colectivo de la empresa Tres de Mayo. El hecho ocurrió en horas de la mañana.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La avenida Bustillo fue escenario en la mañana de ayer de un nuevo accidente mortal, cuando un auto en el que viajaban tres personas chocó de frente contra un colectivo de la empresa Tres de Mayo. Dos muchachos de 28 y 29 años que no tienen domicilio en la ciudad perdieron la vida, mientras que una joven que los acompañaba sufrió heridas menores y se reponía ayer en un sanatorio privado. El violento encontronazo se produjo a las 7.10 a la altura del kilómetro 2,200 de Bustillo, frente a la toma de agua del DPA. Allí la ruta tiene dos curvas sucesivas de poco radio y tránsito rápido, sin señalización horizontal, lo cual las torna especialmente peligrosas. Esos factores se sumaron a la humedad del asfalto provocado por la llovizna y también la oscuridad reinante, ya que a esa hora recién aparecen las primeras luces que anticipan la salida del sol. Uno de los fallecidos es oriundo de Buenos Aires y el otro de General Conesa y estaban en Bariloche desde hace una semana, alojados en la casa de un amigo. Hasta la tarde de ayer la policía no había brindado los nombres de las víctimas porque antes quería informar a sus familiares y el trámite se demoró porque no residen en la ciudad. El choque fue protagonizado por un Volkswagen Suran de color oscuro que se trasladaba en sentido Este/Oeste y que literalmente se incrustó debajo del ómnibus, que viajaba hacia el centro de la ciudad con muy pocos pasajeros. El conductor del VW murió en el acto debido al fortísimo impacto. Según informó la policía, la mujer viajaba a su lado y resultó menos afectada por el impacto, que tomó de lleno sobre el sector izquierdo de la trompa. El otro joven iba detrás y sufrió también graves heridas. Si bien fue extraído del vehículo todavía con signos vitales, murió poco después en el Hospital Zonal. El chofer del colectivo sólo recibió golpes menores, pero los testigos dijeron que estaba “muy shockeado” por la experiencia vivida. Las causas del choque serán objeto de las pericias ordenadas por el juez actuante, Ricardo Calcagno. En el lugar era visible que el VW invadió el carril del colectivo y no dejó ninguna huella de frenada. Los bomberos llegaron al lugar del hecho a las 7.19 y debieron emplear herramientas neumáticas para extraer el cuerpo del conductor. En total el operativo se extendió por casi tres horas. Según fue informado, trabajaron tres móviles del cuartel central de Melipal y uno del destacamento Los Coihues, con una dotación de 14 bomberos. De acuerdo a las primeras averiguaciones, el dueño del vehículo no era ninguno de sus tripulantes, sino el barilochense que los aloja en su casa, quien habría dicho que se lo llevaron sin su consentimiento.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios