Dos marchas en Bariloche contra el “dos por uno” a represores
El miércoles se movilizan al Juzgado Federal gremios y agrupaciones K. El jueves es el turno de la izquierda.
Dos marchas en Bariloche contra el “dos por uno” a represores
En rechazo al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que concede el beneficio del “dos por uno” a un condenado por delitos de lesa humanidad, las organizaciones y partidos políticos de Bariloche encabezarán dos movilizaciones esta semana.
Además en el Concejo Municipal, los bloques de Juntos y FpV manifestaron su repudio a la medida judicial, lo mismo que hizo el intendente Gustavo Gennuso, la senadora Silvina García Larraburu y el gobernador Alberto Weretilneck.
El miércoles, las agrupaciones kirchneristas y sindicatos de la CTA convocan a movilizarse a las 17:30 desde Onelli y Moreno para marchar hasta el Juzgado Federal de la ciudad, ubicado en la calle San Martín. La iniciativa llevará las consignas: “no al 2×1 a los genocidas”, “ningún genocida suelto”, “para que nunca más haya impunidad en la argentina” y “contra el ataque permanente de Macri a los derechos humanos”.
Desde el mismo lugar, Onelli y Moreno, partirán el jueves 11 de mayo a las 18, el Partido Obrero y Frente de Izquierda para “repudiar este fallo, exigir cárcel común y efectiva para todos los represores, contra la represión de Macri y los gobernadores”.
En un comunicado, el PO indicó que “el fallo mayoritario de los cortesanos es un mamarracho jurídico a la medida de los genocidas” y agrega que “ni Muiña ni ninguno de los militares procesados o condenados actualmente cumplió prisión preventiva en los años de vigencia del 2×1”.
También señala que en Río Negro existen casos de “impunidad perpetrados desde la justicia, poder político y el aparato represivo” y enumera como “irrisoria” la condena de 5 años de prisión al exjuez Bernardi de Viedma y las desapariciones de Otoño Uriarte, Atahualpa Vinaya, Karen Alvarez, Daniel Solano y Carlos Painevil.
Comentarios