Dos beneficiarios de módulos alimentarios en Bariloche detectaron gorgojos
El municipio realizó el cambio de los productos. Dijo que es la primera vez que ocurre de unos 500.000 módulos entregados en toda la pandemia.
Dos personas beneficiarias de la entrega de módulos alimentarios provistos por la Municipalidad de Bariloche denunciaron públicamente la detección de gorgojos en el interior de envoltorios de productos recibidos en los últimos días.
La situación se hizo pública por las redes sociales y de inmediato el municipio intervino con la constatación y recambio de los productos.
Juan Pablo Ferrari, secretario de Desarrollo Humano del municipio dijo a RÍO NEGRO que se trató de dos personas que detectaron gorgojos en el interior de envoltorios de productos entregados que se encontraban sellados y sin daños externos.
«Llevamos 500.000 módulos alimentarios entregados y nunca habíamos tenido un problema así, casualmente ayer entregamos 2.000 módulos y solo dos personas detectaron esto», señaló Ferrari.
Según precisó el titular de la cartera social, una de las denunciantes exhibió el contenido afectado en un recipiente plástico ya que lo había retirado por completo del envoltorio.
La otra persona, contaba con los paquetes y el contenido afectado con gorgojos aunque se detectó que la marca de arveja partida que tenía esta irregularidad no forma parte de los alimentos entregados por el municipio desde hace 8 meses, según advirtieron en el municipio.
El funcionario dijo que se realizó la consulta al área de Bromatología donde se les informó que el hallazgo de gorgojos se podría dar por las altas temperaturas y la reproducción de esta plaga en productos como harina, arroz o cereales.
Ferrari insistió que el municipio chequea antes de la entrega de los módulos alimentarios que no se encuentren vencidos y que los paquetes no estén dañados ni las latas abolladas. En el interior de los envases sellados es difícil el control, por eso ante la detección de una situación irregular, el beneficiario debe acudir al lugar donde le entregaron el módulo y pedir el recambio.
La Municipalidad instrumenta desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado, la entrega de módulos alimentarios que son adquiridos con recursos propios. Cada módulo está compuesto por una quincena de productos.
Dos personas beneficiarias de la entrega de módulos alimentarios provistos por la Municipalidad de Bariloche denunciaron públicamente la detección de gorgojos en el interior de envoltorios de productos recibidos en los últimos días.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios