Dos baldosas más por desaparecidos en el colegio San Martín de Neuquén
Ricardo “Panchito” Rabi y Susana Mujica tendrán su recordatorio en la vereda de la tradicional institución educativa neuquina.
El ejercicio de memoria se activará este 15 de abril con la colocación de nuevas baldosas en la vereda del secundario San Martín, con los nombres de Ricardo “Panchito” Rabi y Susana Mujica.
Las hijas de la docente universitaria que desapareció en junio de 1976 cuando también fue secuestrada casi la mitad de la carrera de Servicio Social asistirán al acto, y forman parte de la convocatoria para la semana que viene.
La fecha iba a coincidir con la apertura de un nuevo juicio de lesa humanidad, sin embargo, el inicio de las audiencias fue suspendido.
“Se suspende la fecha, no el cronograma”, se informó desde el Tribunal Oral Federal.
Si se solucionan los inconvenientes que motivaron la suspensión (relacionados con la disposición de vocales que integran el tribunal), la primera audiencia podría ser el 29 y 30 de abril, que estaba prevista con testimonios de las víctimas luego de la apertura de la acusación el 15 y 16.
El acto frente al secundario San Martín se programó para el lunes a las 10.
Porque fueron parte de la comunidad educativa que transitó por sus aulas, se dispondrá de dos cuadrados con los nombres de Susana Mujica y Ricardo Rabi. El mismo secundario ya cuenta con las baldosas de Roberto Rigoni ( hijo de Lolín Rigoni) y las de Enrique y Ricardo Sapag.
Comentarios