Domínguez no presiona por la presidencia del Deliberante neuquino
El bloque bloque del MPN sumó cuatro concejales: Claudio Domínguez y Victoria Fernández, se suman a una bancada integrada por la presidenta del Concejo, Claudia Argumero, Atilio Sguazzini (presidente del bloque), Isabel Mosna y Jorge Rey.
«¿Si voy a ser el próximo presidente del Concejo Deliberante? Esa es una pregunta exclusiva para Mariano Gaido, con la modificación de la Carta Orgánica es una facultad que tiene; yo voy a estar donde lo decida el intendente”, respondió ayer el electo concejal para la ciudad de Neuquén por el MPN, Claudio Domínguez. Las versiones periodísticas lo sitúan en la presidencia del cuerpo a partir del 10 de diciembre.
Con la renovación de la mitad de las bancas en el cuerpo legislativo, el bloque de concejales del partido provincial tendrá seis lugares propios; hoy tiene cinco. Domínguez con Victoria Fernández se sumarán a un bloque que integran Claudia Argumero (presidenta del Cuerpo), Atilio Sguazzini (presidente del bloque) y quienes lograron la reelección, ya que sus mandatos se vencían en diciembre: Isabel Mosna y Jorge Rey.
El MPN logró 31.305 votos propios y más de 12.614 votos de la colectora Confluencia con Vos, una agrupación política que se conformó para ir en espejo con el partido provincial, sin candidatos propios. De los 18 concejales, obtuvo una bancada con seis ediles, al que suman al Frente de Integración Neuquina (FRIN) con Camilo Echevarría, que fue lista colectora de Gaido en 2019 y es parte del oficialismo.
“En épocas electorales cada uno tiene su camiseta, ahora que resultamos electos, tenemos que buscar consensos: hay que invitar a todos a formar parte de un equipo, pero no de un equipo de gobierno, sino construir consensos para ser parte del equipo de la capital”, sostuvo.
Con la postura dialoguista, Domínguez espera lograr construcciones políticas en favor del medio ambiente, del acceso a la tierra, del plan urbano ambiental “para ver en qué coincidimos y en qué es necesario cambiarlo”.
En particular, dijo estar interesado en trabajar los usos de la tierra en la zona de las 8.000 hectáreas que se buscan ampliar, pedido que está en la Legislatura para tratamiento. Sostuvo que a medio mandato del jefe comunal “tenemos que buscar lo que nos une y avanzar; se acabó el tiempo de las chicanas políticas”, postuló.
Con el pedido de ampliación del ejido desde Nueva Esperanza a Mari Menuco, se requerirá trabajar en las nuevas ordenanzas para el uso de la tierra con destino a viviendas, parque industrial, usos energéticos y otros proyectos que están en carpeta para la actual gestión del MPN, recordó.
Otros temas que están demorados, son el contrato de concesión con el EPAS, además del nuevo pliego para el contrato de concesión pública del transporte de pasajeros. “Si nos ponemos de acuerdo, vamos a lograr la construcción de mayoría”, dijo. Reconoció la posición numérica mayoritaria a partir de diciembre no sólo por el incremento de concejales en el bloque del MPN, sino por sus aliados políticos, como el FRIN.
“Tengo un gran respeto por Atilio Sguazzini y por Claudia Argumero (actuales autoridades del oficialismo en el Deliberante), nos vamos a sumar con Victoria Fernández y construiremos en conjunto con el trabajo que vienen realizando Isabel Mosna o Jorge Rey (que lograron reelección). Si seré el nuevo presidente del Concejo, eso es decisión del intendente Gaido, yo voy a estar donde él lo decida”, reiteró.
Comentarios