Doble festejo local en la Liga Argentina de Básquet

Deportivo Viedma le ganó a Centro Español de Plottier y Atenas superó a Quilmes de Mar del Plata. Triunfos claves para las aspiraciones de los equipos de la Comarca.

Deportivo Viedma y Atenas jugaron en simultáneo por primera vez y con objetivos parecidos. Tenían frente a sí partidos claves con rivales directos en la tabla de posiciones y pudieron salir airosos.

El conjunto de la capital rionegrina superó a Centro Español por 90 a 83 y la formación maragata se recuperó en el segundo tiempo para dejar atrás a Quilmes por 78 a 72.

Deportivo no arrancó bien. El «Torito» lo complicó con su intensidad y las penetraciones de Nicolás Bravo para sorprender con un 7 a 0 inicial, pero apareció Kenneth Jones y llegaron soluciones desde el banco con Diego Penna García y Jonathan Velázquez y el local se recuperó para cerrar arriba el cuarto inicial: 24 a 18.

En el segundo, la visita no supo aprovechar la falta de gol de su rival y aunque estuvo algunos pasajes arriba en el marcador, el local sacó provecho de aquella diferencia y llegó al descanso largo con algo de ventaja: 39 a 36.

En un trámite parejo Deportivo empezó a despegarse en el tercero porque Andrés Mariani y Ayan Carvalho recuperaron confianza y el quebre llegó en los minutos iniciales del último parcial (73 a 61) con la conducción de Pedro Franco, el goleo interior de Jones y Lucas González y algunas apariciones de Carvalho.

Centro Español dio batalla con Howard Wilkerson y la puntería exterior de Mario Sepúlveda y Santiago Assum, pero no pudo frenar el mejor cierre de su rival.

Mauricio Corzo, la llave del gol en el equipo de Patagones. Foto: gentileza prensa Atenas.

En Patagones, Atenas consiguió abrochar tres triunfos consecutivos por primera vez en la temporada y lo hizo frente a un rival directo en la parte baja de la tabla de posiciones.

Sufrió en el comienzo el gol exterior de su rival que puso claras diferencias en el cuarto inicial (26 a 14), pero a medida que su rival perdió efectividad, con una mejor defensa y una notable producción de Mauricio Corzo (37 puntos); el local cerró la brecha en el segundo y terminó el primer tiempo muy cerca: 39 a 42.

Con las corridas de Martín Pércaz, buenos pasajes de Genaro Lorio y el repertorio actualizado de Corzo el panorama cambió para los locales después del descanso largo y tomó el control de las acciones.

Tras cerrar el tercero arriba (61 a 52) Atenas no bajó la intensidad en los últios diez minutos, complicó al cervecero con la defensa y sólo permitió algunas apariciones de Alejandro Reinick; mientras que en ataque lo tuvo a Corzo y algunos aciertos del resto para festejar un triunfo que le permite soñar con un mejor futuro.


Deportivo Viedma y Atenas jugaron en simultáneo por primera vez y con objetivos parecidos. Tenían frente a sí partidos claves con rivales directos en la tabla de posiciones y pudieron salir airosos.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios