Doble crimen del barrio Don Bosco: dice que lo “apretaron” para que no hable
El juicio empieza hoy y tiene tres acusados.
CIPOLLETTI
CIPOLLETTI (AC).- Hoy comienza el juicio por el doble crimen del barrio Don Bosco y la causa tiene tres acusados. Los asesinatos se cometieron el 30 de marzo de 2012 en una casa de José Hernández y Ecuador y las víctimas fueron Daniel Morales y Maximiliano Ruiz Díaz. En la previa del debate, un testigo denunció que “lo apretaron” para que no hablara durante la audiencia.
Los acusados son Maximiliano Sepúlveda, Adrián Dell Oro y Carlos Leguizamón. La muerte de los jóvenes se produjo en medio de una aparente disputa por drogas. Y en noviembre, cuando la Cámara Segunda envió las citaciones para los testigos del juicio, un joven de Cipolletti que presenció el doble homicidio denunció que lo balearon para asegurar su silencio. Dijo que le ofrecieron trabajo en una empresa petrolera y que lo buscaron en un Gol Trend. Desde Cipolletti lo llevaron hasta Barda del Medio y desde allí a Vista Alegre. Después le advirtieron: “Tené cuidado con lo que declarás”, le quitaron la ropa y le pegaron un tiro en la pierna. La causa penal por ese ataque se inició en Neuquén y está bajo la investigación de un fiscal de la otra provincia. La Cámara Segunda tiene conocimiento de la denuncia y buscará resguardar a los testigos.
Para la audiencia de hoy están citadas cinco personas y el juicio continúa el jueves con siete testigos, el viernes con otros cinco y el lunes con cuatro testimonios y alegatos.
El imputado Sepúlveda está procesado por el delito de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de guerra sin autorización”. A Dell Oro se le adjudicó el mismo delito en su calidad de partícipe necesario y Leguizamón terminó acusado como participe primario. Los tres están presos.
Según la investigación los jóvenes que fueron víctimas estaban reunidos en el interior de una vivienda y desde una moto que pasó a toda velocidad se efectuó un solo disparo que alcanzó a Morales y a Ruiz Díaz, que fueron gravemente heridos y murieron en el hospital.
En la resolución del procesamiento se consignó que Dell Oro se movilizaba en la moto y que transportó a Sepúlveda, que llevaba el arma de fuego. Leguizamón habría prestado colaboración para efectuar los homicidios.
El tribunal de la Cámara Segunda estará presidido por César Gutiérrez Elcarás e integrado por Pablo Repetto y un juez subrogante, posiblemente de la otra cámara. El fiscal será Oscar Cid, también subrogante, porque Alejandro Silva dejó su cargo ayer y asumió en el Tribunal Oral Federal de Roca.
CIPOLLETTI
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios