Doble crimen de los hermanos Zani: la defensora oficial no intervino en la causa
Así lo informó la funcionaria judicial que desmintió haber participado de la audiencia de formulación de cargos contra el acusado. El abogado por la querella recusó al juez de Villa La Angostura porque alegaba que la defensora oficial es su pareja y que ella asistía al imputado.
La defensora oficial de Villa La Angostura, Sol Valero, informó este domingo que no interviene en la causa en trámite por el doble homicidio de los hermanos Julio Raúl y Rubén Alejandro Zani, que sucedió la madrugada de la Navidad pasada.
Valero dijo que no había participado de la audiencia de formulación de cargos que se hizo el 26 de diciembre pasado en la que el fiscal del caso Adrián De Lillo imputó a José González Aguilar por el homicidio de Julio Zani, que hasta ese momento era la única víctima fatal.
Su hermano, Rubén Alejandro, murió el 27 de diciembre en el hospital de San Martín de los Andes como consecuencia de las graves lesiones causadas por el proyectil calibre 45, que había recibido la madrugada del 25 de diciembre.
Por eso, el fiscal prepara la reformulación de los cargos contra el imputado por el doble homicidio. El abogado Cristian Pettorosso, es el apoderado de las viudad de las víctimas que se constituyeron en querellantes en la causa, y recusó al juez Juan Pablo Balderrama por supuesta falta de imparcialidad.
Argumentó que Valero es la defensora del acusado y sostuvo que la funcionaria judicial es la pareja del juez. Valero aseguró este domingo que no había participado de la audiencia de formulación de cargos del 26 de diciembre y que no interviene en esos legajos.
El doble homicidio ocurrió en un campo, ubicado en la zona del Pedregoso, distante a unos 35 kilómetros de Villa La Angostura. Según la teoría de la fiscalía, el imputado les disparó a los hermanos Zani con un arma de fuego calibre 45, que fue secuestrada para su peritación.
Julio murió esa misma madrugada. Mientras que Alejandro había quedado herido de gravedad y su deceso ocurrió dos días después. El imputado baleó a los hermanos tras una riña que se originó durante un baile que se armó tras la cena que compartía un grupo de familiares.
El grupo se había reunido la noche del viernes para celebrar la Nochebuena y recibir la Navidad, pero González Aguilar discutió airadamente con Julio que había sacado a bailar a su esposa, según relataron las viudas de los hermanos Zani a RÍO NEGRO. Las mujeres reclaman justicia, que el crimen no quede impune. El acusado está detenido con prisión preventiva, mientras la investigación preparatoria avanza.
Comentarios