Dijo que estaba embarazada para que no la detengan por romper la cuarentena
Para comprobar la versión de la mujer, la Policía la llevó al hospital de San Martín de los Andes, donde se le realizó un test de embarazo que dio negativo.
Una pareja salió a pasear en su auto, el viernes cerca de las 4. Vieron un móvil policial, se asustaron y chocaron contra la columna de un comercio en calle Elordi, en San Martín de los Andes. Cuando los efectivos les preguntaron por qué habían roto la cuarentena, la mujer les dijo que se dirigía hacia el hospital porque estaba embarazada. Los policías la llevaron hasta el nosocomio para que le realicen un test de embarazo y otros «exámenes correspondientes» que pudieran comprobar su versión.
Luego de que los resultados dieran negativo, la pareja fue notificada por incumplir el aislamiento social obligatorio, dispuesto para reducir la curva de contagio de coronavirus. Además, se secuestró el Fiat 147 en el que transitaban.
El comisario Daniel Castillo informó que el hecho ocurrió el viernes a las 3:45, en calle Elordi al 538, en San Martín de los Andes. Relató que el auto chocó contra un local, al asustarse por el control policial.
Del Fiat 147 se bajaron un hombre de 21 años y una mujer de 19, la cual dijo que estaba embarazada. Según comentó Castillo, la joven les explicó que había roto la cuarentena para ir al hospital Ramón Carrillo, por su embarazo.
Para constatar su versión, los efectivos la llevaron ellos mismos al nosocomio. El comisario indicó que allí le realizaron un «test» y otros «exámenes correspondientes», que contradijeron los dichos de la mujer, pues dieron resultados negativos.
Castillo sostuvo que la pareja salió a pasear y al ver a los policías se asustaron, chocaron y luego inventaron la historia del embarazo, para que no los detengan por romper la cuarentena.
La excusa no funcionó y se notificó a los dos jócenes por incumplir el aislamiento obligatorio. Además, el vehículo fue secuestrado por la Policía, según afirmó el comisario.
Comentarios