Dieta forzosa: el consumo de alimentos ya es el más bajo desde 2002

La caída del salario real durante los últimos tres años, comienza a impactar sobre la alimentación. El consumo per cápita de carne, leche y harinas, en sus mínimos.

“Hay mejoras en el frente fiscal que no se pueden anunciar porque nos perjudicaría en lo político, como por ejemplo la caída del salario real”. Fue la frase con la que Mario Quintana, ex Vice Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, intentó persuadir a un grupo de inversores de Wall Street en agosto del año pasado respecto al rumbo de la economía nacional, tras el primer acuerdo firmado entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Para ese entonces, con un dólar a $31 y una inflación que comenzaba a acelerar, los hombres de negocio ya advertían que el deterioro de la economía iba in crescendo, que las dificultades para cumplir con los compromisos de deuda se agravarían y que el vértigo político sería inevitable en 2019.Las palabras del ex funcionario, intentaban convencerlos de seguir ‘apostando al cambio’, valorando como un éxito tácito, el deterioro del poder de compra del salario.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version