Dieron el alta a la joven que fue obligada por su pareja a ver su suicidio
Se trata del caso ocurrido el domingo en el barrio Valentina Norte de Neuquén. Continuará con tratamiento médico ambulatorio por sus lesiones, había preocupación por el estado emocional de la muchacha.
La joven que fue víctima de una brutal golpiza y luego obligada por su pareja a presenciar cómo se suicidaba, se encuentra fuera de peligro y ayer al mediodía recibió el alta médico en el hospital. Los médicos se asombraron por la cantidad de lesiones que sufrió, presentaba tres cortes profundo en el cuero cabelludo y hematomas en todo el cuerpo.
Te puede interesar Violencia de género: Obligó a su pareja a estar a su lado cuando se suicidó
Si bien la muchacha no presenta riesgo de vida, desde la fiscalía explicaron que deberá recibir una nueva evaluación médica en un plazo de 48 horas desde que recibió el alta, es decir mañana al mediodía. “Además de las lesiones físicas había preocupación por su estado emocional y psicológico. Fue atendida por un psicólogo y se le indicó el tratamiento ambulatorio”, indicó la fiscal del caso Eugenia Titanti.
Las lesiones más graves las presentó en la zona del cuero cabelludo, donde tuvo tres cortes profundos para los cuales recibió puntos de sutura, además tenía golpes en todo el rostro con elementos romos y grandes hematomas en los ojos, que podría haber sido los que golpe que recibió cuando perdió la conciencia.
Había dos denuncias contra el hombre
La fiscal indicó que se están investigando dos denuncias que se habían tramitado en el fuero de Familia y en comisaría, que fueron contra el sujeto. Una fue en julio del 2017 por violencia de género, por la cual recibió un prohibición de 90 días por perturbación e intimidación, y un segundo trámite que se realizó en la comisaría 46 del barrio Los Álamos de Plottier, a la cual la fiscal todavía no pudo acceder.
Además el sujeto tenía antecedentes judiciales por una causa de portación ilegal de armas, por la cual había recibido una probation. En la vivienda donde transcurrieron los hechos se secuestró un arma calibre 22 con la cual se quitó la vida, dos armas tumberas, también un rifle de aire comprimido, balas y cartuchos de escopeta.
Comentarios