Dieron de alta al primer paciente tratado con plasma en el hospital de Bariloche
Jesús Espinoza, de 72 años, estuvo tres semanas internado en el Ramón Carrillo. El ensayo médico al que fue sometido fue coordinado por el Hospital Italiano de Buenos Aires.
Jesús Espinoza fue dado de alta ayer, luego de haber permanecido internado con covid-19 tres semanas y se convirtió en el primer pacientes del hospital Ramón Carrillo que se recuperó tras recibir el tratamiento con plasma.
El hombre de 72 años se retiró ayer del hospital con el pulgar para arriba y la imagen que registraron en el centro de salud, se replicó en las redes sociales para celebrar que el tratamiento mediante donación de plasma es un hecho en Bariloche y generó buenos resultados en este caso.
«Bravo Jesús por toda la garra», celebró el hospital al difundir la imagen del paciente recuperado que se suma a la extensa lista de 1.067 personas recuperadas de coronavirus en la ciudad.
La donación de plasma comenzó a practicarse en el hospital de Bariloche hace apenas unas semanas y Jesús fue el primer paciente que obtuvo resultados positivos bajo este tratamiento.
La familia de Jesús destacó al médico Pablo Ruchi, que realizó el seguimiento del paciente durante su internación de tres semanas y valoró el tratamiento con plasma por el que pudo mejorar su cuadro y recuperarse.
Jesús padecía neumonía e insuficiencia respiratoria y el ensayo médico al que fue sometido, con la utilización de plasma, fue coordinado por el Hospital Italiano de Buenos Aires.
El procedimiento “consiste en la aplicación de suero de plasma hiperinmune logrado con la concentración de anticuerpos de varios donantes curados de coronavirus”, explicó semanas atrás el jefe del departamento Médico del hospital.
«Aliento a recuperados, que puedan acercarse a donar, así como mi papá, otros puedan recuperarse», escribió Sandra Espinoza, hija de Jesús.
Pueden ser donantes de plasma las personas mayores de 18 años, que no hayan tenido más de un hijo en el caso de las mujeres y que no hayan pasado más de 30 días después de la infección. Para mayor información se puede enviar un correo electrónico a: donemosplasma@hotmail.com.
Comentarios