Dicen que ATE tomó de rehén a un ministro
Dos horas duró la ocupación violenta del local donde funciona la Jucaid. La coordinadora denunció que la golpearon y que agredieron a un intendente y al ministro Corradi.
El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi, el intendente de Cutral Co, José Rioseco y la coordinadora de la Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado, Jucaid, Noemí Navarrete, fueron rehenes por más de dos horas de un grupo de militantes de ATE que ingresó en forma violenta a la sede de la Jucaid, en Elordi 942.
Todo comenzó poco antes de las 14 cuando se aprestaban a firmar un convernio. Estaban en una dependencia ubicada en el fondo de un inmueble que alquila el gobierno sobre la arteria situada en la zona centro oeste de la ciudad. “Ingresaron rompiendo los portones de madera y querían al ministro, entraron y me golpearon en el riñón que me trasplantaron hace cinco meses y que esperé durante 20 años, también empujaron el intendente a un empleado ciego que hay en la Jucaid”, describió Navarrete.
“Estamos tristes. Más allá de las lastimaduras en la piel y los moretones, tengo herido el corazón, nunca pensé que este atropello a las personas con discapacidad se iba a producir”, dijo en diálogo con este diario.
Dijo que era un grupo de “no más de diez personas que se identificaron con ATE y que querían al ministro, empujaron a un ciego y patearon a un compañero, me golpearon a mí”. “Yo intenté que no nos falten el respeto, me sentí discriminada porque una mujer gritó groserías y dijo que el ministro se escudaba detrás de una discapacitada, yo soy discapacitada con mucho honor pero me duele que me señalen con el dedo”, contó.
Estuvieron encerrados hasta las 16.30 aproximadamente cuando llegó la policía y se efectuó el desalojo. El gobierno informó que se hizo una denuncia en la fiscalía.
Comentarios