Día de los Inocentes: el chiste de Havanna en redes sociales que salió mal
La firma habilitó un extraño concurso que tuvo masiva adhesión, por lo que debieron cumplir con lo pautado en la publicación.
Cada 28 de diciembre, en el Día de los Inocentes, la gente se encarga de gastar bromas para que sus pares caigan, tanto de manera virtual como personal. Ese fue el caso de la firma Havanna que, a través de redes sociales, hizo un chiste pero que esta vez les salió mal.
En un tuit, la marca ofreció entregar cajas Havanna a todos los usuarios que no recibieron su reconocimiento laboral de fin de año y que respondiesen a la publicación con su CUIT en los comentarios.
Después de recibir miles de respuestas públicas y privadas, la empresa avisó que se trataba de un «chiste» pero aclaró que entre «todos los copados que dejaron su CUIL» iban a sortear cinco productos de estas características.
Sin embargo, era demasiado tarde para retractarse. Muchos usuarios denunciaron la estafa y acudieron a la Ley de Defensa del Consumidor (24.240) para que cumplan con lo prometido, ya que las promociones son vinculantes.
Finalmente, en horas de la tarde y después de haberse convertido tendencia en redes, desde la firma emitieron un comunicado en el que reconocieron a quienes habían participado entre el tuit del anuncio y el de desmentida y serán destinatarios del regalo de fin de año.
Desde la empresa, argumentaron que el sorteo «estuvo mal planteado» y expresaron sus «sinceras disculpas» a todos los seguidores.
Por este motivo, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje en Consumo, imputó hoy administrativamente a la empresa por presunta publicidad engañosa e incumplimiento de oferta en sus cuentas verificadas de redes sociales.
— Havanna Argentina (@Havanna_arg) December 28, 2021
En la columna de los miércoles sobre los virales de Internet de En eso estamos de RN Radio (89.3), el periodista Mario Ñehuen analizó lo sucedido con la «broma» que salió mal de Havanna. Hizo un repaso sobre el minuto a minuto y comentó las repercusiones que tuvo para la empresa y el enojo de los clientes.
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