Detuvieron a un policía en Regina por amenazas en una fiesta

Es de Neuquén y debió pasar varias horas detenido. El efectivo se peleó con los asistentes cuando a las 9 de la mañana quería que siguiera el festejo.

Un policía neuquino que compartía una fiesta familiar en Regina, fue detenido durante la madrugada del domingo en esta ciudad, luego de haber utilizado su arma reglamentaria para amenazar a la concurrencia a la reunión para que continuara el festejo.

El efectivo, cuya identidad no se dio a conocer, aunque se apuntó que tiene 40 años y que reviste en la jerarquía de sargento en el área de Seguridad Vial en la vecina provincia, permaneció durante unas 12 horas detenido en la Comisaría Quinta de Villa Regina. En la noche del domingo fue puesto en libertad por orden de la fiscalía interviniente en la causa.

Por el hecho se inició una causa por abuso de arma de fuego y amenazas que se tramita en la justicia ordinaria, en tanto que también se estimó que tendrá un sumario interno en la fuerza policial neuquina, debido a que el arma que intentó utilizar con un cargador con 14 municiones de balas 9 milímetros, quedó secuestrada en el marco del procedimiento de detención.

En el hecho no hubo personas heridas ni lesionadas, aunque el efectivo policial tuvo un forcejeo con varios de los concurrentes a la fiesta, hasta que llegó al punto de extraer su arma reglamentaria y manipularla para cargarla a fin de realizar disparos.

Todo ocurrió ya entrada la mañana del domingo en una vivienda del barrio Villa Antártida, donde se desarrollaba una fiesta familiar a la que había concurrido el policía neuquino junto a su esposa y una hija.

Según se pudo saber alrededor de las 9 de la mañana del domingo, tras una noche de festejos en la que ingirió abundante bebidas alcohólicas, el policía comenzó a discutir con su hija, pelea que luego se trasladó hacia otros familiares, dado que el hombre pretendía que continuara el festejo cuando ya todos se disponían a retirarse.

La discusión fue subiendo de tono hasta que comenzaron los forcejeos. En este momento el sujeto sacó su arma reglamentaría, la manipuló como para cargarla, y comenzó a amenazar a los presentes para que se prosiguiera con la fiesta.

El dato

Datos

40
años tiene el efectivo policial neuquino al que se le quitó el arma reglamentaria que esgrimió peligrosamente.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora