Detuvieron a tres jóvenes que vendían bolsas de fruta en Ruta 7
Un comerciante explicó que Bromatología de Centenario les quiso secuestrar la mercadería. Se opusieron y resultaron detenidos. “Solo queremos trabajar”, remarcaron.
zhGGtDKAE8M
Un comerciante de la zona denunció públicamente que tres jóvenes fueron golpeados por efectivos de la Policía de Neuquén. Sandro Tashiro explicó que fue en medio de un procedimiento que llevó adelante el personal de Bromatología de Centenario. “Los chicos vendían bolsas de frutas en el semáforo y se negaron a que les secuestren la mercadería”, explicó.
Tashiro remarcó que luego de esto llegaron tres móviles policiales, los golpearon y llevaron detenidos. “Lo único que hacen es trabajar”, relató angustiado.
El hombre explicó que los jóvenes se dedican a vender frutas al igual que él, en la ruta 7 y en el Tercer Puente. Según relató, los hechos sucedieron esta mañana alrededor de las 11.30 en la zona del Expeaje, en Centenario.
Lee también: La necesidad de trabajo llegó al Tercer Puente
“Se resistieron a que le secuestren la mercadería, llegó la Policía los agarraron y golpearon. Ahora están detenidos en la comisaría 5°”, explicó preocupado. Con respecto a esto, remarcó que los jóvenes recibieron golpes en diferentes partes del cuerpo y a causa de esto, uno de ellos resultó con una herida en la boca.
El hombre explicó que se contactó con un abogado y adelantó que realizará una denuncia para exponer lo sucedido. Además, agregó que se acercó a la comisaría para hablar con el jefe policial pero le dijeron que las autoridades no estaban en el lugar.
“La actitud de la Policía me llamo la atención por la forma en la que actuaron. No tienen por qué tenerlos presos. No se dejaron sacar la mercadería porque es su fuente de trabajo. Es una barbaridad lo que pasó. Lo único que queremos es trabajar”, remarcó.
Comentarios