Detectaron un caso de “hongo negro” en Uruguay
El hombre había superado días antes el coronavirus. Se trata de una infección que afecta a quienes tienen un sistema inmunológico debilitado.
Un hombre de Uruguay de 50 años, que había superado el coronavirus, se infectó con la mucormicosis- u “hongo negro”- una infección que comenzó a reportarse en la India. Así lo informó el diario El País.
Según reportó el medio uruguayo, Henry Albornoz, infectólogo que atiende al paciente, indicó que la persona en cuestión padece además diabetes y presentó signos de la infección por hongos unos 10 días después de haber superado el covid-19
El paciente fue sometido a pruebas de laboratorio y estas confirmaron que estaba infectado con mucormicosis, señaló El País.
El doctor Albornoz señaló, además, que no es posible precisar si se trata del primer caso en Uruguay porque la mucormicosis no se reporta como un hecho exclusivo entre los pacientes con coronavirus.
«Lo importante no es la identificación de un caso sino la advertencia de que el desgaste inmunitario que causa la covid-19 puede dejar terreno fértil para otras infecciones«, le comentó Albornoz al medio uruguayo.
La mucormicosis es una infección micótica (hongos) de los senos paranasales, el cerebro o los pulmones, que se presenta en algunas personas con un sistema inmunológico debilitado.
Comentarios