Después del desastre en el taller neuquino, ahora corre riesgo una pared
NEUQUEN (AN)- Una pared medianera del taller que se incendió el miércoles de la semana pasada corre riesgo de derrumbarse. Necesita una reparación completa, pero lo más probable es que la tiren abajo y la vuelvan a levantar.
Así lo informó ayer el jefe de los Bomberos, comisario mayor René Lizama. Dijo además que las pericias revelaron que el siniestro comenzó en la cámara de pintura posiblemente debido a un problema de aislación. «Fue un accidente, está descartada la intencionalidad y la falla humana», indicó.
El incendio se declaró el miércoles 16 a las 5 de la tarde, cuando en el interior del taller Roberto Jankowsky había 30 vehículos. Está ubicado en Tierra del Fuego 546, donde los bomberos realizaron pericias para determinar el origen de las llamas.
En diálogo con «Río Negro», Lizama señaló que «la cámara de pintura tiene un sistema de aire caliente, y los vapores salen por un extractor a través de una chimenea al exterior. La pericia no está concluida, pero al parecer hubo una falla en la aislación, y como todo el material es altamente combustible, se inició el fuego». Las llamas se propagaron por el techo y cayeron sobre los automóviles que estaban en reparación. El saldo fue un vehículo con daños totales, tres con daños importantes y el resto con daños parciales, informó Lizama. Añadió que una pared vecina tiene cabreada de acero que se dilató por el calor y al enfriarse provocó rajaduras. «Ya tomó intervención Obras Públicas de la municipalidad. Es necesaria una reparación completa de la pared», señaló el jefe de Bomberos.
Cuando se le preguntó si existía riesgo de derrumbe, dijo que «lo más seguro será tirarla y levantarla de nuevo. Esa pared da al patio del vecino así que en principio no hay mayores riesgos para las personas». Por último, se mostró conforme con el trabajo desplegado para combatir el incendio. «Profesionalmente se hicieron las cosas bien. Para nosotros fue un siniestro de mediana envergadura», dijo.
NEUQUEN (AN)- Una pared medianera del taller que se incendió el miércoles de la semana pasada corre riesgo de derrumbarse. Necesita una reparación completa, pero lo más probable es que la tiren abajo y la vuelvan a levantar.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios