Después de Navidad hubo 64 casos nuevos de coronavirus en Viedma
Hay seis personas internadas, de las cuales tres no están vacunadas y una de ellas es una mujer de 46 años que se encuentra en terapia intensiva.
Una gran cantidad de personas fueron a hisoparse esta mañana en el espacio ubicado en el playón de calle Rivadavia esquina Alberdi, del hospital Zatti. Finalmente el resultado de esta jornada arrojó una cifra abrumadora de 64 casos nuevos de coronavirus, sobre 130 hisopados que se realizaron hoy en Viedma.
El sábado por ser feriado de Navidad y el domingo, el centro de hisopados estuvo cerrado. Con la nueva ola de contagios potenció la presencia de personas que tuvieron síntomas durante los últimos días.
Antes del fin de semana los casos activos eran de 126 y ahora, saltaron a 184 en total, teniendo en cuenta que hubo 9 personas que fueron dadas de alta.
Es el mayor registro en un día, tras la segunda ola que ocurrió durante el invierno. Como sucede en el país, los contagios van en aumento y se aguarda que esta semana la ciudad supere los 200 casos activos en la puerta de la Fiesta de Año Nuevo y en el inicio de las vacaciones de verano.
«Hubo una gran cantidad de personas que se hisoparon que ni siquiera tenían la primera dosis y es algo que nos llama la atención ya que cuentan con la oportunidad de vacunarse», aseguró la jefa del Área COVID del Departamento de Epidemiología del Hospital Zatti, Liliana Fedorco
Pero no sólo el contagio es la preocupación, también la vacunación ya que aumentó la internación en el hospital Zatti que tiene a 6 personas internadas, de las cuales 3 no se vacunaron y una de ellas se encuentra en terapia intensiva.
Se trata de una mujer de 46 años en terapia intensiva que no se vacunó. En tanto en internación intermedia, hay otras personas jóvenes.
El número es elocuente. Muestra los resultados de la vacuna frente al virus, ya que aquellas personas que no se vacunaron enfrentan «internaciones más prolongadas y con más complicaciones. Los vacunados atraviesa internaciones más leves», afirmó Fedorco
En tanto, detalló que se realizan rastrillajes en los barrios y el personal de Salud «encuentran entre 300 y 400 personas sin vacunarse. Incluso en el 20 de Junio que está frente al vacunatorio del Fioravanti Ruggeri».
Fedorco, quien está al frente de la pandemia desde el inicio, se mostró preocupada ya que «a pesar de que vacunamos y tenemos un alto porcentaje, nos encontramos con muchas personas sin vacunarse».
Comentarios