Después de la protesta en la U22 de Cutral Co autorizaron las visitas sin contacto
También volvieron a habilitar las actividades recreativas, todo será bajo protocolos sanitarios.
Después de la protesta que realizaron los internos de tres de los cuatro pabellones de la Unidad de Detención 22, situada en el parque industrial de Cutral Co, se autorizaron las visitas sin contacto.
El regreso de las visitas presenciales fue la principal demanda que mantenían los presos alojados en los pabellones 1, 3 y 4 de una de las cárceles que hay en la localidad. El domingo protagonizaron una protesta que incluyó la quema de colchones y algunas roturas.
El Ministerio Público de la Defensa formó parte de la audiencia con la jueza de Ejecución Alicia Rodríguez en la que participaron cuatro internos, como voceros del resto en la presentación del habeas corpus.
Otra de las cuestiones que se resolvió fue la vuelta de las actividades recreativas, que fueron suspendidas desde que se inició la pandemia de coronavirus. A la vez, la magistrada instruyó que se disponga la entrega de elementos de limpieza.
En cuanto a las visitas se aclaró que no habrá contacto. Además, se señaló que las unidades de detención están preparadas, con las medidas adecuadas y que re respetarán los protocolos de seguridad.
Comentarios