Después de firmar su primer contrato, Marcos hizo su afiliación gremial
El joven con síndrome de down eligió a la UPCN para que represente sus intereses, donde lo sumaron y le brindaron todos los beneficios gratuitos.
A los pocos días de haber firmado su primer contrato laboral para desempeñarse en el hospital de Jacobacci, Marcos Ziede decidió afiliarse a UPCN.
Acompañado por sus padres, el joven de 26 años con Síndrome de Down se acercó a la delegación de Jacobacci para cumplimentar los trámites correspondientes. El gremio le dio a este joven, sin cargo, la Obra Social sindical con todos sus beneficios, promoviendo las oportunidades de igualdad, solidaridad e inclusión que son bandera entre los afiliados.
Marcos cursó sus estudios primarios en la Escuela N°17 y a los 16 años ingresó a la Escuela Especial Nº 23 de Jacobacci. Siempre le gustó el trabajo en la cocina, y en virtud de ello cuando terminó la primaria se incorporó a la cocina del propio establecimiento escolar a través de una pasantía. Más tarde, ingresó como “ayudante de cocina” – a media jornada – en el hospital “Dr. Rogelio Cortizo” de la localidad de Línea Sur.
Desde el gremio manifestaron su orgullo por sumar a este nuevo trabajador. “Hoy Marcos se suma a la lista de trabajadores de nuestro sindicato. Le damos la más calurosa de las bienvenidas y le decimos públicamente que admiramos su capacidad y ganas de aportar con su trabajo como agente público, lo mejor a la sociedad” señalaron desde la conducción central.
Comentarios