Despidieron a la mamá de Atahualpa frente a la Justicia en Viedma
La comunidad de Viedma despidió los restos de Julieta Vinaya y hubo fuertes críticas hacia la Justicia, que aún no resolvió el crimen de Atahualpa.
Un nutrido grupo de personas, entre familiares y amigos; despidieron los restos de Julieta Vinaya, declarada Ciudadana Ilustre de Río Negro por su lucha en la búsqueda de la verdad por el asesinato de su hijo Atahualpa Martínez Vinaya. El acto principal se concretó en las puertas del Poder Judicial, en cuyo frente se encuentra una imagen del joven asesinado en 2008.
En su transcurso se exteriorizaron fuertes críticas hacia la labor de ese Poder que aún no pudo resolver la muerte del joven.
En las últimas horas, las expresiones de dolor se multiplicaron. Por caso, el Concejo Deliberante de Viedma lamentó profundamente su partida física, “quien con gran valentía luchó en la búsqueda de justicia por el asesinato de su hijo”.
Más información: El Concejo Deliberante declaró de interés comunitario y social la marcha de Atahualpa
Los ediles destacaron que “nos enseñó que a pesar de la adversidad debemos ser solidarios e incansables en el pedido de verdad y justicia” y “ella, desde ese rol, supo acompañar a otras personas que lamentablemente debieron pasar por situaciones similares”.
El Partido Socialista de Viedma sostuvo que “su temprana partida se carga sobre la conciencia de quienes le arrebataron a su hijo y sobre un sistema judicial, que por lento, se convierte en injusto”.
Sus integrantes, agradecieron “el compromiso de Julieta por su infatigable búsqueda de justicia por el crimen de Atahualpa y por quienes, como ella, padecían el dolor de la injusticia”.
Más información: Sumarios para quienes llevaron adelante el caso Atahualpa
A su turno, la senadora nacional Magdalena Odarda expresó su profundo pesar y envió a toda su familia las condolencias en este duro momento que les toca atravesar.
Apuntó que “recordaremos por siempre sus luchas e incansable pedido de justicia por su hijo asesinado, Atahualpa, lamentando además el no haberse podido ir de este mundo con la certeza de quienes fueron los autores del hecho que causó luego un progresivo deterioro en su salud”.
Comentarios