Desde Bariloche, comprobaron que las poblaciones de abejas se reducen

Los investigadores de la Universidad del Comahue y el Conicet, Eduardo Zattara y Marcelo Aizen realizaron un estudio que tuvo repercusión mundial. Las abejas son necesarias para producción de arándanos, alfalfa, espárragos, manzanas y otros cultivos.

En el mundo, existen más de 20 mil especies de abejas silvestres que brindan servicios de polinización esenciales para la reproducción de cientos de miles de especies de plantas. También son fundamentales para la productividad de alrededor del 85 por ciento de los cultivos, como las manzanas y los arándanos.

Un equipo de investigadores del Conicet y la Universidad Nacional del Comahue encontró más evidencias que demuestran que las especies de abejas están declinando a nivel global. Si bien había más de 20.000 especies de abejas silvestres descritas, entre 2006 y 2015 solo se registró un 75% de las que se reportaron en los años noventa.

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios