Descubrieron a un operario arriba de un poste, haciendo llamadas gratis

ROCA (AR).- El robo de cables del tendido de la empresa Telefónica de Argentina, sigue dando que hablar. Día a día se encuentran -en el mejor de los casos- o sólo se detecta en otros, el faltante de importantes cantidades de metros, que luego son vendido por los desconocidos en chacaritas donde compran cobre.

Pero un caso inédito se registró en la zona de Stefenelli, cuando operarios descubrieron que un empleado de una contratista de la propia Telefónica realizaba llamadas particulares desde arriba de uno de los postes.

Para lograr su cometido, había conectado un teléfono inalámbrico a determinados cables, por lo que logró obtener una línea y realizar llamadas sin ningún tipo de costo, al menos para él.

El caso fue inmediatamente denunciado a la subcomisaría 67 de Stefenelli, donde se inició una causa y se notificó de lo sucedido al personal a cargo de la sucursal roquense de Telefónica.

Pero mientras se realizan este tipo de llamadas con costo vaya uno a saber para quien, hay barrios de Roca que están sin tono por los reiterados robos de cables.

Ayer a las 16, se descubrió la sustracción de unos 150 metros de cables de teléfono.

En esta oportunidad el robo se registró sobre la calle Newbery, entre Rosario de Santa Fe y la ruta provincial Nº6.

Hasta el lugar concurrió el personal policial de la comisaría 21, con jurisdicción en la zona norte de esta ciudad.

En este caso también la denuncia había sido realizada por personal encargado del mantenimiento y reparación de las líneas, que alertó a los uniformados tras constatar el faltante.

Inmediatamente se montó un operativo por los alrededores, pero no se logró detener a los autores del robo.

Otro caso fue descubierto también por los propios operarios de la empresa de telecomunicaciones, quienes detectaron un desperfecto en una de las líneas que están en el noreste de la ciudad.

Sin embargo, fueron al lugar y encontraron unos 20 metros de cable que ya habían sido cortados con alguna herramienta especial, aunque no habían podido llevárselo. Esta vez, el caso se registró en la zona del Parque Industrial de esta ciudad pero por razones que se desconocen, los autores no habrían podido abandonar el lugar con el botín.

La denuncia se realizó en la comisaría 31, desde donde se inició una investigación. La causa está a cargo del juzgado de Instrucción Nº2, a cargo de Rubén Darío Norry.


ROCA (AR).- El robo de cables del tendido de la empresa Telefónica de Argentina, sigue dando que hablar. Día a día se encuentran -en el mejor de los casos- o sólo se detecta en otros, el faltante de importantes cantidades de metros, que luego son vendido por los desconocidos en chacaritas donde compran cobre.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios