Caen bandas narcos de la región con líderes que operaban desde la cárcel
Tras meses de investigación y 15 allanamientos se logró desbaratar tres bandas narcos de Roca y Regina cuyos líderes operaban desde la cárcel. Además dos hermanos de Allen que vendían drogas fueron detenidos e imputados. La modalidad no es novedosa en el ámbito delictivo, pero volvió a generar alarma entre autoridades policiales y judiciales ya que los narcos continúan dirigiendo sus organizaciones, al parecer sin control, a través de sus teléfonos celulares.
La continuidad del manejo del negocio de la droga desde prisión se viene repitiendo desde hace tiempo. Un ejemplo de ello es la condena que recibió hace unos días pasado Rubén Milton Prado, un conocido capo narco de la región, sentenciado a prisión efectiva por liderar una banda desde el Penal 2 de Roca.
Los últimos operativos por estos nuevos casos se realizaron el fin de semana.
En Roca los investigadores determinaron que el líder de una banda operaba desde el Penal 2 tal como lo hacía Prado. La organización vendía drogas en esta ciudad y en Neuquén. La policía hizo allanamientos en los barrios Gran Norte y Estrella de la capital neuquina, en Chacra Monte, Nuevo y Tiro Federal de Roca y una requisa en la celda del interno.
Fuentes oficiales informaron que el jefe del grupo es Aldo Manuel Homann, un conocido narco que cumple una pena unificada de 31 años de cárcel por varios hechos vinculados a la venta de drogas.
Tras los procedimientos secuestraron de 1,2 kilos de cocaína de máxima pureza; 900 gramos de marihuana, una planta de marihuana de 2 metros, $40.000, 19 teléfonos celulares, tres balanzas y un arma de fuego tipo revolver calibre 22 con varias municiones. También quedaron detenidas dos mujeres y tres hombres, mientras que otras tres personas mayores de edad fueron imputadas por tenencia y comercio de droga.
Casi en paralelo, en Regina la policía desbarató otras dos organizaciones narcos, con un jefe que las lideraba desde la Colonia Penal Federal N° 5 de Roca. El sujeto sería Walter Rodríguez, que está preso por narcotráfico, según fuentes cercanas a la investigación. La Justicia Federal hizo varios operativos y logró la incautación de cocaína lista para fraccionar y ser comercializada en al menos unas 200 dosis, y otras 50 dosis de marihuana, dinero efectivo producto de las ventas, telefonía celular, balanzas digitales y un arma de fuego calibre 38 cargada.
Además seis personas quedaron imputadas. Fuentes policiales señalaron que los líderes que operaban las bandas desde la cárcel no están vinculados entre sí ni tampoco tienen relación con Prado.
También el fin de semana en Allen se llevaron a cabo operativos en el barrio Progreso donde operaban dos hermanos conocidos en el ambiente delictivo. Allí secuestraron de cocaína y marihuana (120 dosis), y $50.000.
Comentarios