Desarticularon acampes y fogones en lugares no permitidos de Villa la Angostura

Cuadrillas municipales detectaron dos carpas y un fogón en lugares no permitidos. Advirtieron que continuarán con los operativos y se aplicarán multas.

En el marco de la Emergencia Hídrica decretada en agosto, en Villa la Angostura intensificaron los controles de fogones y acampes en espacios no habilitados. Ayer, la cuadrilla municipal creada para tal fin desarticuló un fogón y dos carpas que se habían establecido en áreas no permitidas.

La secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil comunicó que durante la jornada de ayer la cuadrilla realizó operativos en distintos sectores de la localidad y encontraron fuegos y campamentos clandestinos. La detección tiene el fin de «trabajar fuertemente en la prevención de incendios forestales», señalaron desde el municipio.

La municipalidad de Villa La Angostura también alertó a la población que continuarán realizando estos operativos y aplicando multas a los infractores. A su vez, detallaron que se está colocando cartelería en los espacios donde no está habilitado hacer fuego y/o acampar para avanzar en la campaña de prevención.

Hace una semana informaron la puesta en marcha de las cuadrillas fiscalizadoras para garantizar el cumplimiento de la ordenanza aprobada sobre «Prevención de incendios en la interfaz urbano-forestal y regulación de usos de fuego». Estas trabajarán durante toda la temporada de verano con guardias rotativas.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora