Deportivo Roca se prepara para su primer mano a mano en el Regional Amateur

La fase regular ya es historia y ahora el Naranja se prepara para el primer play off, que comenzará mañana en el Maiolino ante JJ Moreno (Madryn). El DT Fabián Pacheco hace un balance de la primera rueda y es optimista para lo que viene.

Los cruces a todo o nada comenzarán a afinar a partir de mañana el número de equipos que irán por el ascenso al Federal A.
La segunda ronda de la Zona Patagónica del Regional Amateur abre sus puertas y en uno de los duelos a todo a nada, Deportivo Roca enfrentará a JJ Moreno de Puerto Madryn.

Los chubutenses llegan con buenos antecedentes ya que terminaron primeros e invictos en su zona, con tres partidos ganados y otros tantos empatados.
El Naranja, que finalizó segundo en su grupo detrás de Villalonga – el único que lo venció en la fase inicial-, trabaja con confianza de cara a lo que viene, sabiendo de que ahora en más todos los rivales serán difíciles.

“El objetivo era clasificar y lo logramos. Terminamos con los mismos puntos que Villalonga, pero la verdad que finalizar primeros o segundos no modifica demasiado porque de ahora en más todos los rivales serán muy duros”, estima Fabián Pacheco, el entrenador del Depo.

Fabián Pacheco, entrenador de Deportivo Roca (Foto/Emiliana Cantera)

“JJ Moreno es un equipo con un presupuesto grande, que tiene jugadores con experiencia en torneos federales, pero lo que más nos puede llegar a molestar es los kilómetros que tenemos que hacer para jugar la serie. Ya en la fase inicial recorrimos bastante, pero es lo que nos tocó y lo tenemos que asumir”.
El Depo ya tuvo que viajar 597 kilómetros para enfrentar a Villalonga, en la provincia de Buenos Aires, y 320 para jugar ante La Adela, de La Pampa.

Si Roca hubiera terminado primero en su grupo, le hubiera tocado La Amistad, el club al cual Pacheco dirigió hasta el año pasado. ¿Habría sido una ventaja dado el conocimiento previo del rival?
“Todos los rivales son complicados, de verdad. A La Amistad llegaron muchos jugadores para este torneo y hay un 70 por ciento de los futbolistas que yo tenía que no están jugando. Toque lo que te toque tenés que estar preparado, así que trataremos sortear estos 180 minutos para estar en cuartos de final”, analizó el DT.

En toda la primera fase, el estilo ofensivo del Depo fue un aspecto distintivo de su juego aunque en algunos partidos falló en la definición.
“Venimos trabajando en ese aspecto para tratar de ajustar la efectividad. En la primera fase creamos muchas situaciones y no sabemos si estos cruces tendremos la misma cantidad. Es por eso que debemos tratar de lograr subir ese porcentaje y estar más finos frente al arco. Hace 25 días que estamos al frente del equipo, jugamos cuatro partidos y hemos ido de menor a mayor, así que claro que hay cosas para corregir”, admitió el DT, quien antes de la despedida dejó un mensaje para la gente.

“Necesitamos que el publico acompañe al equipo, ahora más que nunca. Roca vuelve a jugar un torneo federal y estamos en instancias donde no hay que fallar”.


El primer encuentro de la serie ante JJ Moreno se jugará en el Luis Maiolino mañana a las 19:00, y la revancha será el miércoles 22 en la ciudad chubutense.



Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora