Leonardo Cobarrubia se quedó con la 81° edición de la Vuelta al Valle en Allen
Se corrió la tradicional "calesita" a 10 vueltas en la última etapa. Festejó el SEP San Juan.
La Vuelta al Valle disputó su última etapa en Allen y se consagró Leonardo Cobarrubia del equipo SEP San Juan que llegó como líder al capítulo final y mantuvo la ventaja.
El sanjuanino tuvo un rendimiento muy regular durante toda la semana. Se subió al podio en la mayoría de las pruebas al ser 3° en la segunda en Roca, ganó la 3° en Cervantes, fue 3° en la contrarreloj en Cinco Saltos y 3° nuevamente en la quinta en Regina. También ganó el prólogo el lunes en la previa al arranque de la competencia.
El ganador de la sexta y última etapa fue Juan Martín Echeverría del Red Integral Solution. Ayrton Trumpio (Estrella Roja de Viedma) y Juan Sosa (JC Competición) completaron el podio.
Cobarrubia y Fredes llegaron junto al pelotón, no bonificaron y el del SEP San Juan mantuvo el segundo de diferencia en la general. El mejor allense fue Pablo Reyes del Allen Pro, que hoy terminó cuarto.
«Estoy muy feliz por haber logrado un nuevo objetivo con el equipo y haber retomado las buenas sensaciones que hacía bastante no sentía. El SEP siempre viene a pelear la Vuelta, teníamos dos cartas más que eran Hugo (Ruiz Calle) y Agustín (Videla) pero yo fui sumando y sintiéndome bien», destacó Cobarrubia en diálogo con Río Negro.
«Fue importante estar siempre ahí adelante en cada etapa. Tratamos de no perder tiempo y eso nos hizo quedarnos con el triunfo. Me tomé con mucha tranquilidad la etapa final. Salió todo cómo lo habíamos planeado«, agregó.
El sanjuanino casi se baja de la Vuelta antes de viajar por un problema de salud pero se recuperó y ganó el premio máximo. «No me imaginaba esto. Estuve cerca de no estar, pedí venir y el prólogo fue un golpe anímico importante», valoró.
El SEP San Juan ratificó su buen momento al ganar su tercera gran carrera de ruta consecutiva tras el Tour Riojano en Chilecito y la Vuelta de Cutral Co donde ganaron Videla y Ruiz Calle.
Participó del evento el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. El gobierno provincial fue el principal sponsor de la prueba en medio del conflicto entre la CCO y el municipio de Allen.
El cierre fue con la tradicional «calesita» con 10 vueltas en un total de 100 kilómetros que duró poco más de dos horas. La largada y la llegada fueron frente al palacio municipal. Recorrieron los tres accesos de la ciudad y pasaron por la Ruta 65 y la Ruta rural 4 que lleva el nombre Haydee Coila.
Después de la quinta etapa de ayer en Villa Regina, Leonardo Cobarrubia del equipo SEP San Juan quedó como líder en la general pero solo un segundo por encima de Sergio Fredes del Red Integral Solution.
En el primer tramo de la carrera los primeros cinco de la general no quedaron en el grupo de fugados que se cortó a unos 45 segundos. De ellos, los más cercanos al líder son Maximiliano Navarrete (a 1:36) del equipo Rigoberto y Juan Echeverría (1:42) de Red Integral Solution.
Comentarios