Cuánto cuesta ir al Mundial de Qatar 2022: paquetes, vuelos y entradas
El rendimiento de la Selección invita a la esperanza: a hacer los números para ver si da para cumplir el sueño de ir a alentar a Messi y toda la banda de la Scaloneta.
Después de la euforia siguió la calculadora: con la Selección a este nivel, el Mundial invita a la esperanza. Pero ¿cuánto cuesta ir a Qatar 2022? Un repaso por los costos de vuelos, entradas, paquetes y alojamientos, teniendo en cuenta dos variables: los que optan por los paquetes y los que arman su propia aventura. Veamos:
Una recorrida por las propuestas de las agencias de viajes indica que los precios de los paquetes oscilan entre los u$s4.928 hasta los u$s7.869, dependiendo de la cantidad de partidos, el hospedaje y si se cuenta o no con las entradas para los partidos, de acuerdo con un reporte de IProfesional. A eso hay que sumarle el valor de los tickets aéreos que oscilarán entre los u$s 1.300 a u$s 2000, según las escalas y el tiempo de viaje elegido.
En el caso de Buteler Viajes ofrece el paquete para los tres primeros partidos y con las entradas incluidas por u$s7.159 (sin aéreo) y cuenta con alojamiento por 13 noches en un hotel de Dubai, con traslados desde esa ciudad a Doha los días de partido, asistencia médica y los tickets para los encuentros de la Selección en categoría 2.
Dato importante: son destinos caros y eso se refleja en el presupuesto de comidas. Si en Europa se calcula un promedio de u$s50 por día para comer, en los emiratos esa cifra asciende al menos a u$s 70 según el mismo informe.
A favor, el metro de Doha, que a su vez recorre las otras ciudades sede cuesta u$s S0,55 y se paga con una tarjeta que debe tener un monto mínimo de carga de u$S2,75. El bus, por otro lado, cuesta de u$ S0,8 a u$S 1,10 dentro de Doha y de u$S 1,20 fuera de la ciudad.
Dubai está a 650 km de autopista de Doha o una hora de avión y por eso muchos de los paquetes harán base ahí: hay más para hacer, más opciones de excursiones y alojamientos.
En el caso de la agencia Rotamund el paquetes es para los primeros dos partidos de la fase de grupos por de u$s4.928: ocho noches de alojamiento en un hotel de cuatro estrellas en Doha (capital de Qatar y eje de la Copa del Mundo con los estadios en un radio de 60 km), excursiones por la ciudad y el desierto, traslados desde el aeropuerto y hacia los estadios y asistencia al viajero. No cuenta, en este caso, con los aéreos y las entradas. Para los tres partidos de la primera ronda, con doce noches de hotel y los mismos servicios incluidos, el precio del paquete sube a u$s6.317.
Tal como informa La Nación, en estos días muchos apuntan a Qatar Airways por su ventaja comparativa frente a otros operadores. En la página oficial de la aerolínea se ofrecen varios paquetes, que oscilan entre los 6570 euros (unos 850.000 pesos para ver las dos semifinales y la final) y los 3420 euros (430.000 pesos) para ver dos partidos de los octavos de final. A la vez, presenciar cuatro partidos de la etapa de grupos cuesta 6255 euros (unos 750.000 pesos). Dichos precios son estimados y se explica que están “sujetos a cambios en cualquier momento”.
Los que arman sus propios viajes están atentos a dos variables claves: conseguir las entradas y los precios de los vuelos. Para los tickets aun hay chances de conseguirlos en la página oficial de la FIFA el 5 de abril comienza la segunda etapa y habrá una tercera.
Los precios: para los que ya piensen en seguir a un equipo particular, como Argentina, pueden comprar tres paquetes distintos de 3 partidos, 4 partidos o 7 partidos.
Para alentar a Argentina en la fase de grupos el valor es de 725 dólares en categoría 1, 543 en categoría 2 y 227 dólares en categoría 3. Si se quiere agregar el partido de un eventual octavos de final los precios ascienden a 1.027, 770 y 332 dólares respectivamente.
Para los que ya deseen adquirir el paquete completo en caso de que Argentina alcance nuevamente una final el costo sería de 4.314 dólares en categoría 1, 2.915 en la dos y 1.616 en la tercera.
Están disponibles los paquetes de hospitalidad, que son mucho más caros: el precio de los tickets van desde US$ 950 hasta US$ 34.000 para las etapas más avanzadas.
En cuanto a los hospedajes, Qatar ofrece el programa Host a Fan por el que familias qataríes alojarán gratis a los visitantes.
A valores de hoy, se consiguen hoteles en Doha con servicios básicos desde $50 USD por noche para 2 personas a 5 estrellas de 500 dólares.
La web oficial de FIFA adelanta que habrá oferta de hoteles para distintos presupuestos en zonas urbanas o de playa, villa de aficionados estilo Fan Fest, apartamentos y villas más reservadas de 1 a 5 estrellas y hasta cruceros con todo incluido para recorrer las costas del Golfo Pérsico con determinadas paradas. En una sección de la página hay una opción para registrar los datos personales e interés en determinado alojamiento
Otro dato a tener en cuenta para quienes estén en condiciones de hacerlo es que hay opciones atractivas para combinar desde Dubai, como las playas de Tailandia por u$s 1.000 adicionales o nueve días en Turquía por u$s 800 adicionales.
Comentarios