Video | Violencia en la Liga Argentina: Racing y Racing de Chivilcoy fue suspendido por una batalla campal

Los jugadores de ambos planteles se tomaron a golpes de puño en el marco del tercer juego de las semifinales de la Conferencia Sur. Todos los detalles.

Los jugadores de Racing de Avellaneda y Racing de Chivilcoy desataron una batalla campal, en el marco de las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet, y el partido fue suspendido a los 4 minutos y 55 segundos del primer cuarto

El marcador estaba 11-6 a favor de la Academia en el microestadio Jorge Camba de Avellaneda hasta que inició una batalla campal entre jugadores y parte del público en el campo de juego y en los vestuarios. 

El cronometro marcaba 3 minutos y 42 segundos cuando se dio el primer incidente de la noche en Avellaneda. Emilio Stucky de Racing de Chivilcoy y Nicolás Remolina de Racing Club fueron descalificados debido a una falta antideportiva cometida por Remolina sobre Stucky que respondió con un puñetazo. Ambos jugadores se retiraron a los vestuarios tras la decisión arbitral y el partido continuó su rumbo.

Con el encuentro en desarrollo, ambos jugadores se tomaron a golpes de puño en los vestuarios y desataron un caos con numerosas personas involucradas. Ante esto, los árbitros decidieron detener el partido y suspenderlo definitivamente por la falta de garantías de seguridad y el desorden generado. 

Según se pudo saber, el ala-pívot de los de Chivilcoy terminó esposado y demorado tras agredir a un policía en medio de la batalla campal que se desató en el tercer juego de las semifinales de la Conferencia Sur que tenía a los del interior bonaerense arriba en la serie tras ganar los dos juegos disputados.

Durante la fase regular, Racing de Chivilcoy ganó ambos duelos directos contra Racing de Avellaneda por amplio margen. En las semifinales, Chivilcoy también ganó los dos primeros juegos, estando a un paso de las Finales de Conferencia.

Sin embargo, todo quedó supeditado a la decisión del Tribunal de Disciplina de la Liga Argentina, como indicó la organización en un comunicado emitido tras los incidentes.

El ganador de este cruce enfrentará en la final de la Conferencia Sur al vencedor de la llave que protagonizan Lanús (1° preclasificado, con un registro de 25 victorias y 7 derrotas) y Villa Mitre de Bahía Blanca (5°, con un 18-14).

Los bahienses ganaron por 77 a 75 y lideran la serie por 2-1. En la Conferencia Norte, en cambio, Sportivo Suardi barrió 3-0 a Barrio Parque y espera en la final al triunfador del enfrentamiento entre Atenas de Córdoba y Rivadavia de Mendoza (el Griego lidera 2-0).

Con información de Noticias Argentinas e Infobae


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios