Video | Fuertes incidentes en la previa de la final de la Copa América: corridas, hinchas heridos y detenidos

La previa de la final Argentina - Colombia se volvió un caos. Algunos fanáticos intentaron ingresar sin entradas y hubo enfrentamientos con la policía.

En la previa de la final de la Copa América entre la Selección argentina y Colombia, se registraron severos incidentes y corridas en los ingresos al Hard Rock Stadium de Miami. La situación obligó a retrasar el inicio del encuentro por al menos una hora.

Todo comenzó cuando se abrieron las puertas y muchos hinchas intentaron ingresar sin entradas. Según informaron periodistas desde el estadio, en el momento en que se abrieron las puertas, los hinchas se amontonaron para ir a sus asientos y se saturaron los ingresos. Además, algunos fanáticos colombianos empezaron a saltar vallas, fue allí cuando todo se desmadró.

Según informaron desde ESPN, varios de los hinchas fueron detenidos y golpeados por las autoridades, pero otros lograron cumplir con su objetivo.

Algunos fáticos colombianos fueron demorados (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

En las redes sociales se viralizaron videos donde se mostraron corridas. Incluso, las imágenes reflejan cómo los policias agarraron fanáticos y los golpearon en el piso.

En este contexto, los organizadores decidieron cerrar los accesos como medida preventiva. Lo llamativo fue que el operativo no tuvo en consideración los controles previos en los lugares estratégicos antes de llegar al escenario.

«Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos«, se limitaron a comunicar desde la Conmebol.

Incluso, los familiares de los jugadores de la Selección fueron imposibilitados de ingresar. La propia seguridad de Argentina debió intervenir para garantizar los accesos.


Incidentes en la previa de la final de la Copa América: no es el primer problema con Colombia


No es la primera vez que los hinchas colombianos protagonizan situaciones vandálicas en el certamen. Durante la semifinal contra Uruguay, en las gradas también se registraron incidentes cuando los eufóricos seguidores intentaron agredir a los familiares de los futbolistas de La Celeste.

“Los jugadores reaccionaron como lo hubiera hecho cualquier ser humano. Si usted ve que hay un proceso para que todo se atenúe, una puerta de escape y prevención, pero ninguna cosa sucede, y están agrediendo a su mujer, a su madre, a un bebé. ¿Cuál va a ser su reacción? ¡Y me pregunta si van a sancionar a los jugadores! Pero por favor”, dijo en un elevado tono de voz Bielsa, tras los incidentes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios