Video: aterrador accidente en una carrera de ciclismo en España

Ocurrió en la Vuelta al País Vasco, en un descenso a alta velocidad. Dos de las estrellas del ciclismo de ruta mundial con serias lesiones.

Dos de las principales estrellas del ciclismo de ruta, Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel, sufrieron múltiples fracturas pero evitaron males mayores después de su aterradora caída este jueves en la Vuelta al País Vasco.


Después del susto, los partes médicos se fueron sucediendo. Primero se anunció que el danés Vingegaard, dos veces ganador del Tour de Francia, tenía fracturas en una clavícula y varias costillas, poco antes de que se comunicara que el belga Evenepoel, excampeón mundial de ruta y crono, tenía fracturas en una clavícula y un omóplato.


En la misma caída se vio inmerso otro gran favorito, el esloveno Primoz Roglic, hasta ahora líder y que como Vingegaard y Evenepoel tuvo que abandonar.


«Ha sido una caída terrible pero afortunadamente está estable y consciente. Las pruebas en el hospital han revelado que tiene fractura en una clavícula y en varias costillas. Se mantiene en seguimiento en el hospital», indicó en la red social X la formación Visma-Lease a Bike de Vingegaard, el vigente doble campeón del Tour de Francia.


Evenepoel también tiene una fractura en la clavícula y en su caso también tiene roto el omóplato derecho. Para él se esfuma la posibilidad de competir en la temporada de clásicas de las Ardenes y de poder conseguir un tercer triunfo seguido en la Lieja-Bastoña-Lieja (21 de abril).


A pesar de la gravedad de la lesión, que compromete ahora seriamente el programa de Vingegaard de aquí al Tour de Francia, el diagnóstico cayó casi con una sensación de alivio por lo violenta que fue la caída y las imágenes de angustia que se vivieron.


La caída de los tres, junto a otros corredores, fue en una curva a unos 33 km de la meta de Legutio.
Mientras Roglic y Evenepoel pudieron levantarse, Vingegaard fue el peor parado de los tres, quedándose tumbado durante unos minutos en el suelo sobre el costado en posición de seguridad.


El corredor danés fue después evacuado en ambulancia, inmovilizado, con un aparato de respiración y con un collarín en el cuello, según mostraron las imágenes televisivas.


El parte médico del resto de los corredores



Roglic, líder hasta ahora de la carrera y que se levantó cojeando tras la caída del jueves, ya había sufrido el miércoles otra caída importante, que no le había impedido finalizar la tercera etapa pese a sufrir varias magulladoras y contusiones.


Otro corredor, el australiano Jay Vine, se quedó este jueves también bastante tiempo en el suelo antes de ser atendido y evacuado hacia un hospital, según anunció su equipo.

El corredor que cayó primero el asfalto fue Natnael Tesfatsion. El eritreo de 24 años se detuvo contra una de las rocas al costado de la carretera. Lidl-Trek, su equipo, dijo en un comunicado el jueves por la noche que el joven nunca estuvo inconsciente. “Desafortunadamente, Natnael fue uno de los corredores que más sufrió durante la gran caída que marcó gravemente la cuarta etapa en el País Vasco”, escribió su empleador.

 Steff Cras, también se vio gravemente afectada por la enorme caída. Según su equipo, el belga de 28 años del Team TotalEnergies ingresó en el hospital con un pulmón colapsado en el lado derecho, varias costillas rotas y dos vértebras rotas. 


«Las caídas son algo que no queremos nunca ver en el ciclismo. Hoy desgraciadamente hubo una muy mala. Deseo una pronta recuperación a mi compañero de equipo Jay y a todos los camaradas del pelotón», reaccionó el corredor esloveno Tadej Pogacar, que no participa en la ronda vasca.

(Con información de AFP)


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios