Video: así recibieron los deportistas argentinos al Maligno Torres en la Villa Olímpica tras ganar el oro

El ganador de BMX Freestyle fue recibido por el comité argentino con una colorida bienvenida luego de obtener la primera medalla argentina en los Juegos Olímpicos.

José Torres, conocido como Maligno, le dio la primera medalla a la Argentina en los Juegos Olímpicos en BMX Freestyle. Luego de recibir la medalla dorada por salir primero en la disciplina, el argentino fue recibido por los deportivas en la Villa Olímpica con una colorida bienvenida.

Torres llegó a la villa luego de dejar atrás la coronación en la que superó al británico, Darren Reilly, y el francés, Anthony Jeanjean y volvió a su lugar de descanso a bordo de una bicicleta. Allí, ya se escuchaban a los lejos los canticos de: “Vamos José, vamos José…”.

El recibimiento muestra a un grupo de personas con la bandera nacional entre sus manos, rindiéndose a los pies del rider de 29 años luego de obtener el 22° oro de la Nación en la historia de los JJOO. En el video también se escucha el himno nacional y a Torres levantando sus brazos en señal de agradecimiento.

Luego, el público que recibía al argentino comenzó el grito de «Dale campeón…», y todavía con la medalla en el pecho, posó con la bandera Albiceleste y la comitiva sudamericana improvisó otro cántico en referencia a su apodo: “Maligno”.

«Sabía que no había nada más importante para competir en todo el planeta», planteó. A pesar de su éxito, el deportista admitió que enfrentó grandes miedos: «Estaba con mucho miedo porque sabía que podía salir lesionado».

Además, Maligno homenajeó a su hermano mellizo Francisco, quien compitió a su lado durante varios años antes de retirarse debido a una lesión: «Toda la vida estuvimos juntos. Estoy acostumbrado a viajar con él. De repente empezamos a competir y a sentir que podíamos ser un poco más profesionales».


El hermano mellizo de Maligno Torres reveló su secreto para ganar el oro en los Juegos Olímpicos


Francisco Torres, el hermano de Maligno, confesó los secretos que hubo detrás de la medalla dorada que consiguió en París. «Hay dos cosas que ayudan muchísimo a mi hermano. La primera es que va siempre al menos un metro más arriba que los demás. Y la segunda, los transfers, que saltos de una rampa a otra que están muy alejadas. Son muy pocos los que lo hacen con un truco tan difícil como el que usa José», reveló Francisco. 

Y concluyó que «eso es lo que le permite lograr la diferencia de puntos. Él me dijo que lo iba a hacer aunque fuera peligroso, lo tenía clarísimo».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version