Una atleta de Bélgica fue internada tras nadar en el río Sena: apuntan contra la contaminación del agua
La atleta Claire Michel, que disputó el triatlón en los Juegos Olímpicos, lleva cuatro días hospitalizada por una infección causada por una bacteria.
Este domingo, el Comité Olímpico de Bélgica confirmó que no participarán en el triatlón mixto en los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de que una de sus atletas haya sido hospitalizada. Según detallaron, se trata de Claire Michel: lleva cuatro días internada tras nadar en el río Sena.
La atleta había participado de la prueba individual en el triatlón femenino, pero la información estalló este domingo cuando el Comité Olímpico Internacional pospuso el entrenamiento por contaminación en el río que atraviesa París.
Según se conoció, Michel está infectada con la bacteria E.coli. Y apuntan que una de las posibles causas es el nivel de contaminación del río Sena. Cabe recordar que las pruebas masculinas y femeninas se realizaron sin que los atletas hayan podido entrenar en esa zona luego de que hayan suspendido las prácticas por contaminación en el agua.
Una atleta de Bélgica fue internada: qué dijo el Comité Olímpico sobre el río Sena
«Claire Michel, miembro del relevo, lamentablemente está enferma y debe retirarse de la competición«, aseguraron este domingo en un comunicado desde el Comité Olímpico de Bélgica.
«El COIB y el Triatlón Belga esperan que se aprendan lecciones para las próximas competiciones de triatlón en los Juegos Olímpicos. Pensamos en la garantía de los días de entrenamiento, los días de competición y el formato de las competiciones, que deben aclararse con antelación y garantizar que no haya incertidumbre para los deportistas, el entorno y los aficionados», agregaron.
Además, el atleta belga Marten Van Riel apuntó contra la organización en la previa de la prueba: «Si la prioridad fuese la salud de los atletas, este evento se habría desplazado a otra localización hace mucho tiempo. Solo somos marionetas en un show televisivo. Biatlón no es triatlón. Cambiar el día en medio de la madrugada es irrespetuoso para los atletas y los espectadores que llevan años preparándose para este momento. ¡Qué aparición para el triatlón en la escena más grande!».
Comentarios