Todo armado para el Triatlón de Cervantes
La tradicional prueba combinada se disputará el domingo 8 de enero y será la primera de varias en el verano en la región.
Con la presencia de varios de los más destacados deportistas, el domingo 8 de enero se disputará la 25 edición del Triatlón de Cervantes, la primera de las pruebas combinadas de una interesante agenda de verano en la región.
El Triatlón de Cervantes se convirtió en uno de los clásicos de las pruebas combinadas, por lo que una vez más se espera una gran respuesta de participantes, entre los que se destaca Francisco Moisés, quien se impuso en la pasada edición.
La esperada y tradicional prueba, que inaugurará la agenda deportiva en la región, se largará a las 10 en el camping municipal, con una exigencia de 1 kilómetro de natación en aguas del río Negro, 32 kilómetros de mountain bike y 7,5 kilómetros de pedestrismo, reservada a individuales y postas.
La Dirección de Deportes de Cervantes, que organiza la prueba, confirmó que en individuales participarán las categorías 17 a 19 años, 20-29, 30-39, 40-49, 50-59 más de 60 años, en caballeros y damas. El primer anotado fue Ignacio Reyes, el último ganador del Duatlón local.
En postas se dividirán en caballeros, damas y mixtas, hasta 90 años y más de 90 en la suma de las edades, con la expectativa de reunir a una interesante cantidad de participantes como en las ediciones anteriores.
La agenda de pruebas combinadas tendrá su continuidad el 29 de enero con una nueva edición del Triatlón de la Pera y para el 12 de febrero se confirmó la realización del Triatlón Fortín Lagunita, en Huergo.
El programa de pruebas confirmadas se cerrará el 19 de febrero con otro clásico, como es el Triatlón Cros de la Manzana, que se disputará en Roca y reunirá a los más destacados exponentes de la región y algunos invitados de gran nivel.
Comentarios