Seis argentinos jugarán la segunda ronda de la qualy en Wimbledon
Cachín, Olivo, Tirante, Rodríguez Taberna, Mena y Kicker buscarán dar otro paso en busca de un lugar en el cuadro principal.
La clasificación para una nueva edición del legendario certamen de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada tenística, afrontará mañana la segunda ronda con la presencia Pedro Cachín, Thiago Tirante, Renzo Olivo, Facundo Mena, Santiago Rodríguez Taverna y Nicolás Kicker.
El cuadro principal, que no dará puntos para los rankings por decisión de la ATP, la WTA y la ITF, en desacuerdo por el veto impuesto a tenistas de Rusia y Bielorrusia, comenzará el lunes en el All England Tennis & Croquet Club, con premios por 40.250.000 libras esterlinas.
En el comienzo de la clasificación, Cachín, Tirante, Olivo, Mena, Rodríguez Taberna y Kicker avanzaron a la segunda ronda, algunos mostrando un muy buen nivel, pero en el estreno quedaron afuera Camilo Ugo Carabelli, por una lesión, Genaro A. Olivieri, Andrea Collarini y Facundo Díaz Acosta.
En la segunda rueda, que se disputará mañana, Tirante se enfrentará con el australiano Jason Kubler, Cachin con el búlgaro Dimitar Kuzmanov, Mena se medirá con el francés Enzo Couacaud, Olivo tendrá como adversario al austríaco Jurij Rodionov, Rodríguez Taverna irá contra el croata Duje Ajdukovic, y Kicker se cruzará con el suizo Alexander Ritschard.
En cuanto al cuadro principal de Wimbledon, está asegurada la presencia de Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Federico Coria, Federico Delbonis y Tomás Martin Etcheverry.
Como parte de la preparación, Delbonis perdió ayer con el suizo Antoine Bellier, por 6-3 y 7-6 (8/6) en la primera rueda del torneo de Mallorca, y Báez se medirá hoy por la misma instancia con el australiano Jordan Thompson.
En el césped de Eastbourne, Francisco Cerúndolo se cruzará con el estadounidense Tommy Paul, Schwartzman mañana con el británico Jack Draper, y Etcheverry fue eliminado en la qualy de este certamen inglés. Coria eligió jugar esta semana en el Challenger de Milan, que se disputa sobre polvo de ladrillo.
Comentarios